Cantante Nick Jonas dice que sueña con ser presidente de EEUU

martes 25 de agosto de 2009 15:45 GYT
 

Por Lisa Richwine

WASHINGTON (Reuters) - La estrella adolescente Nick Jonas, mientras se toma un descanso entre las giras con sus hermanos para elevar la conciencia sobre la diabetes juvenil, dijo que sueña con ser presidente de Estados Unidos y que podría estudiar ciencias políticas en la universidad.

El cantante y compositor de 16 años, miembro del trío pop Jonas Bros, habló el lunes ante una audiencia repleta en el National Press Club, un recinto a menudo reservado para presidentes, reyes y directores ejecutivos pero para Jonas tenía muchos asientos ocupados por chicas adolescentes y púberes.

Jonas charló acerca de elevar la conciencia y donaciones para la diabetes juvenil, enfermedad con la que fue diagnosticado en el 2005.

Al ser consultado sobre sus últimos viajes a Washington, el menor de los hermanos Jonas dijo a la multitud que "siempre he tenido este sueño de algún día ser presidente". Jonas sostuvo que "excelente" y "un tremendo honor" visitar la Casa Blanca a comienzos de este año.

Los hermanos realizaron en enero una visita sorpresa a las hijas del presidente, Barack Obama, y Nick Jonas se reunió en junio con el mandatario como parte de sus esfuerzos contra la diabetes.

Durante una entrevista con Reuters, Jonas comentó que su charla donde deseó ser presidente no era una broma del todo. "Por mucho que bromee sobre ello y lo diga para obtener una risa, es en parte algo serio. No se si sucederá", explicó.

Si llega a ir a la universidad, "probablemente estudie inglés y luego ciencias políticas, debido a que estoy interesado en eso", añadió. Por el momento, está de gira junto a su banda y comenzará a rodar para su espectáculo de televisión "Camp Rock 2" junto a sus hermanos en septiembre.

Jonas sostuvo ante la audiencia en el Press Club, que ha aprendido a controlar su diabetes mientras mantiene una ocupada agenda de giras, pero que ha ajustado su dieta para ayudarlo a regular su azúcar en la sangre.   Continuación...

 
<p>La estrella adolescente Nick Jonas, mientras se toma un descanso entre las giras con sus hermanos para elevar la conciencia sobre la diabetes juvenil, dijo que sue&ntilde;a con ser presidente de Estados Unidos y que podr&iacute;a estudiar ciencias pol&iacute;ticas en la universidad. El cantante y compositor de 16 a&ntilde;os, miembro del tr&iacute;o pop Jonas Bros, habl&oacute; el lunes ante una audiencia repleta en el National Press Club, un recinto a menudo reservado para presidentes, reyes y directores ejecutivos pero para Jonas ten&iacute;a muchos asientos ocupados por chicas adolescentes y p&uacute;beres. REUTERS/Kevin Lamarque</p>