Guitarrista Pete Townshend piensa en su nuevo musical "Floss"

martes 25 de agosto de 2009 19:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El guitarrista de The Who, Pete Townshend, quien estuvo detrás de las óperas de rock "Tommy" y "Quadrophenia", está escribiendo un nuevo musical, "Floss", acerca del hecho de envejecer.

"Con 19 años, con 'My Generation', escribí la canción de rock más explícitamente contraria a la edad", escribió Townshend en el sitio de internet de la banda (www.thewho.com).

La exitosa canción de 1965 incluye una línea que dice "espero morir antes de convertirme en viejo".

"A los 64, quiero abarcar la vejez y la mortalidad, usando el fuertemente irritado contexto del rock'n'roll", explicó.

"Floss" será diseñado para ser tocado al aire libre y en estadios; y Townshend espera que esté listo para un concierto de estreno en el 2011, probablemente en Nueva York.

Algunas de las canciones más "convencionales" del musical aparecerán en un disco de The Who que se espera sea publicado el próximo año, añadió el guitarrista.

"Floss para mí es un nuevo proyecto ambicioso, en el estilo de Tommy y Quadrophenia", escribió Townshend.

"En este caso las canciones están intercaladas con sonidos "ambientales", que integran complejos efectos de audio y montajes musicales", agregó.

La historia se centra alrededor de un matrimonio cuya relación pasa por dificultades.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del guitarrista de The Who, Pete Townshend, durante su presentaci&oacute;n tras el Gran Premio de F&oacute;rmula Uno de Australia en Melbourne, 29 amr 2009. Townshend, quien estuvo detr&aacute;s de las &oacute;peras de rock "Tommy" y "Quadrophenia", est&aacute; escribiendo un nuevo musical, "Floss", acerca del hecho de envejecer. REUTERS/Mick Tsikas</p>