Cantante R&B Chris Brown, sentenciado tras ataque en Los Angeles

martes 25 de agosto de 2009 19:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La alicaída estrella del R&B Chris Brown fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario el martes por golpear a su ex novia, la cantante pop Rihanna.

La sentencia aplicada por una jueza de Los Angeles surge luego de un acuerdo judicial. Brown, de 20 años, se declaró culpable de agresión el 22 de junio. Como parte de su sentencia, también deberá completar un año en un programa de orientación sobre violencia doméstica.

Brown atacó a Rihanna durante una disputa que comenzó en la madrugada del 8 de febrero, mientras la pareja se encontraba dentro de un Lamborghini arrendado.

El incidente dejó a la cantante de 21 años ensangrentada y con moretones, desatando las quejas de grupos que ofrecen apoyo y servicios a las víctimas de abusos domésticos.

Brown se disculpó formalmente el mes pasado, calificando el incidente como "100 por ciento inaceptable", y pidió que lo perdonaran.

El cantante supuestamente debió haber sido sentenciado a comienzos de mes, pero la jueza de la Corte Suprema de Los Angeles Patricia Schnegg dio más tiempo a los oficiales de la corte para asegurarse que el castigo de Brown pudiera involucrar trabajo físico.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El cantante Chris Brown sonr&iacute;e durante su sentencia en un tribunal de Los Angeles, EEUU, 25 ago 2009. La alica&iacute;da estrella del R&amp;B Chris Brown fue sentenciada a cinco a&ntilde;os de libertad condicional y a 180 d&iacute;as de trabajo comunitario el martes por golpear a su ex novia, la cantante pop Rihanna. REUTERS/Rick Loomis/Pool</p>