¿Buscando el compañero ideal? Hazlo con matemáticas

martes 25 de agosto de 2009 19:52 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - ¿Buscas al "definitivo"? Una matemática australiana dice que los solteros se enfrentan mejor a este tipo de situaciones si citan y rechazan a 12 parejas potenciales antes de empezar a buscar el amor.

La doctora Clio Cresswell, de la Universidad de Sídney, explicó a Reuters su estrategia, el resultado de un análisis matemático complejo, y daba a aquellos que buscan el amor un 75 por ciento de oportunidades de hallar una pareja... y quedarse con ella.

"Estamos acostumbrados a decir 'es el definitivo', pero tenemos una larga lista de casos horribles, como las tasas de divorcio en tantos lugares del mundo", dijo. "Pero incluso en estos tiempos, en los que conocemos a tanta gente todos los días, 12 es un número válido", agregó.

Según su teoría, los solteros deberían pasar al menos 12 historias románticas, que no tienen por qué incluir una relación física, para aumentar sus posibilidades de encontrar a su pareja perfecta.

"Esto no es cuestión de que sea bueno o malo, es una cuestión de patrones", dijo Cresswell. "El señor y la señora Perfectos no llegan simplemente a nuestras vidas. Tenemos que trabajar por ellos", añadió.

Cresswell, quien escribió un libro llamado "Matemáticas y Sexo" y que busca hacer las matemáticas tan accesibles y fáciles de disfrutar como las artes, dice que con su teoría busca dar algo de racionalidad a un proceso tan irracional como enamorarse y que no debería confundirse con un consejo para mantener una relación.

"Si fuésemos a comprar un coche, nos informaríamos mucho más que lo que hacemos con respecto a enamorarnos", afirmó.

"Es posible que después del segundo te convenzas de que has encontrado a tu pareja perfecta. Así que esta es la manera de darle sentido. No se trata de conocimientos, sino de ser consciente. Esto te hace frenar y pensar sobre lo que quieres vivir", concluyó.

(Escrito por Miral Fahmy; Traducida por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)