R.E.M. ofrecerá nuevo álbum con conciertos del 2007 en Dublin

miércoles 26 de agosto de 2009 01:42 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - Los "ensayos ante público" que R.E.M. realizó en Irlanda para su disco de estudio más reciente, "Accelerate" del 2008, serán incluidos en el nuevo álbum en vivo del grupo, "R.E.M. Live at the Olympia", que sale a la venta el 27 de octubre.

El álbum, de dos discos, fue grabado durante julio del 2007 en el club Olympia en Dublin, donde el grupo ofreció cinco conciertos durante el período en que grababa "Accelerate".

Este es el segundo disco en vivo de R.E.M. en tres años, luego de "R.E.M. Live" del 2007.

El bajista y tecladista Mike Mills dijo a Billboard.com que en las presentaciones en el Olympia "lograron lo que deseábamos en términos de no sólo generar entusiasmo por el disco, sino también nos ayudaron, creo, a hacer un mejor disco".

R.E.M. ya se había propuesto que "Accelerate" fuera un álbum con un sonido más roquero y directo que sus predecesores excesivamente trabajados, "Up" y "Around the Sun". Las fechas en vivo, dijo Mills, fueron una prueba para las nuevas canciones.

"A menudo, cuando haces una grabación, no has tocado los temas en vivo (...) y entonces comienzas a tocarlos en la gira, y los interpretas más rápido o cambias partes y piensas, 'Hombre, quisiera haber hecho ESO en el álbum", declaró el músico.

"No quería pasar por eso esta vez. Quería tocar las canciones en vivo para que pudiéramos dejar eso atrás y hacer realmente lo que quisiéramos en el estudio", agregó.

El guitarrista Peter Buck coincidió en que los conciertos en el Olympia "realmente nos ayudaron a concentrarnos en lo esencial del disco. Fue interesante tocar los temas en una suerte de escenario energético frente al público. Nos ayudó a decir, 'Sí, estamos en el camino correcto'".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: Michael Stipe, vocalista de la banda de rock estadounidense REM, canta durante un concierto en Bogot&aacute;, Colombia, oct 29 2008. REUTERS/Carlos Duran (COLOMBIA)</p>