Canal británico cancela reality show "Big Brother"

miércoles 26 de agosto de 2009 12:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El canal británico Channel 4 dijo que cancelará el popular reality show "Big Brother", debido al bajo nivel de audiencia que ha registrado la versión de este año.

El programa lanzado en el 2000 en Gran Bretaña, en el que concursantes viven juntos en un espacio cerrado y enfrentan una serie de votos del público, generó celebridades como Jade Goody y "Nasty" Nick Bateman.

Kevin Lygo, director de televisión y contenido de Channel 4, dijo que las series del próximo año "Celebrity Big Brother" y "Big Brother" serán las últimas que realizará el canal.

"'Big Brother' aún es rentable para Channel 4, pese a su reducida popularidad, y podría haber existido la opción de renovarlo bajo términos más favorables", señaló en un comunicado.

"El programa ("Big Brother") ha alcanzado su punto final natural en Channel 4 y es hora de avanzar", dijo.

Según informes de prensa, alrededor de dos millones de personas siguen la más reciente serie de "Big Brother", una fracción de su anterior audiencia de 10 millones.

Además de convertir algunos de sus concursantes en celebridades, la serie produjo una enorme controversia en el 2007 cuando Goody fue acusada de racismo luego de insultar a su compañera india Shilpa Shetty, lo que provocó decenas de miles de reclamos.

Goody fue eliminada del programa a través de un voto público, mientras la actriz de Bollywood Shetty ganó la serie.

En tanto, el canal anunció una serie dramática de cuatro partes llamada "We Were Faces", dirigida por Shane Meadows, además de una adaptación de cuatro episodios de la exitosa novela de William Boyd "Any Human Heart".

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz de Bollywood Shilpa Shetty en Mumbai, 22 nov 2008.El canal brit&aacute;nico Channel 4 dijo que cancelar&aacute; el popular reality show "Big Brother", debido al bajo nivel de audiencia que ha registrado la versi&oacute;n de este a&ntilde;o. El programa lanzado en el 2000 en Gran Breta&ntilde;a, en el que concursantes viven juntos en un espacio cerrado y enfrentan una serie de votos del p&uacute;blico, gener&oacute; celebridades como Jade Goody y "Nasty" Nick Bateman. Goody fue eliminada del programa a trav&eacute;s de un voto p&uacute;blico, mientras la actriz de Bollywood Shetty (en la foto) gan&oacute; la serie. REUTERS/Manav Manglani/Archivo</p>