Bob Dylan grabará disco navideño para beneficencia

miércoles 26 de agosto de 2009 18:04 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El ícono del rock Bob Dylan cantará los viejos villancicos "Winter Wonderland" y "Little Drummer Boy" en su primer disco navideño, cuyas ganancias irán directo a la caridad, anunció su casa discográfica el miércoles.

El disco de Dylan "Christmas in the Heart" saldrá a la venta el 13 de octubre, casi seis meses después del debut de su último álbum de estudio, "Together Through Life", que encabezó las listas.

Las especulaciones sobre el álbum navideño comenzaron pocos meses atrás, pero se encontraron con la incredulidad de algunos fanáticos de Dylan, ya que no se sabía que el cantante grabara villancicos y sus últimos discos incluían material original.

Dylan donará todas las ganancias en Estados Unidos por la venta del álbum al grupo de caridad Feeding America, y en un comunicado señaló que espera que ello brinde "seguridad alimenticia para la gente que tiene necesidades".

El grupo Feeding America declaró que espera entregar comida a 1,4 millones de personas durante esta temporada de festividades con los ingresos del álbum.

El sello Columbia aseveró que Dylan planea donar sus ganancias internacionales a dos organizaciones de caridad que alimentan a gente necesitada en Gran Bretaña y el tercer mundo. Pero aún se están ultimando los detalles sobre esa sociedad.

"Christmas in the Heart" será el disco número 47 de Bob Dylan, e incluirá canciones como "Here Comes Santa Claus" "Winter Wonderland," "Little Drummer Boy" y "Must Be Santa", especrificó el sello que hace años que trabaja con Dylan, Columbia Records.

Dylan, de 68 años, finalizó recientemente una gira de conciertos por estadios de béisbol de ligas menores. El autor detrás de canciones como "Like a Rolling Stone" y "Knockin' on Heaven's Door" recibió un Premio Pulitzer el año pasado por su influencia en la música y la cultura.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del cantautor Bob Dylan durante una presentaci&oacute;n en un Festival de Jazz en Nueva Orleans, EEUU, 21 abr 2006. El &iacute;cono del rock Bob Dylan cantar&aacute; los viejos villancicos "Winter Wonderland" y "Little Drummer Boy" en su primer disco navide&ntilde;o, cuyas ganancias ir&aacute;n directo a la caridad, anunci&oacute; su casa discogr&aacute;fica el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Lee Celano</p>