Ex Beatle McCartney recuerda los rumores de su muerte

miércoles 26 de agosto de 2009 18:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney describió los rumores sobre su muerte, los que surgieron hace casi 40 años como "ridículos" y "un riesgo laboral" para un miembro de una de las mayores bandas del mundo.

La teoría de la conspiración comenzó en octubre de 1969, cuando un DJ de Detroit afirmó que los otros tres Beatles- Ringo Starr, John Lennon y George Harrison- habían reclutado a un reemplazo parecido a McCartney tras su muerte en 1966.

El DJ afirmaba eso debido a que el hombre que "posó" como McCartney en la tapa del disco de The Beatles "Abbey Road", de 1969, estaba descalzo lo que representaba un cadáver y que el número de matrícula de un vehículo en la foto era LMW 28IF, indicando la edad de McCartney, de haber estado vivo.

"En realidad, fue divertido", dijo McCartney, de 67 años, en una entrevista para la revista de música MOJO.

"Pero ridículo. Es un riesgo laboral: la gente inventa una historia y luego encuentras que tienes que luchar con estas cosas ficticias", afirmó el artista.

"Creo que lo peor que pasó fue que pude ver a gente mirándome un poco más de cerca: '¿siempre fueron así sus orejas?'", añadió.

McCartney explicó que estaba descalzo en la famosa portada del disco debido a que había pateado sus sandalias y que el automóvil estacionado de fondo era "aleatorio".

"Fue una locura", reconoció McCartney.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la portada del disco "Abbey Road" de The Beatles en un sello especial emitido por el correo Real Brit&aacute;nico, 9 ene 2007. El ex Beatle Paul McCartney describi&oacute; los rumores sobre su muerte, los que surgieron hace casi 40 a&ntilde;os como "rid&iacute;culos" y "un riesgo laboral" para un miembro de una de las mayores bandas del mundo. REUTERS/Royal Mail/Handout</p>