Escritor EEUU Dominick Dunne muere a los 83 años

miércoles 26 de agosto de 2009 20:59 GYT
 

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - El veterano escritor y periodista estadounidense Dominick Dunne murió el miércoles de cáncer en Nueva York, indicó la revista Vanity Fair.

Dunne, de 83 años, se integró a Vanity Fair en 1984 y cubrió historias de alto perfil tales como el juicio de O.J. Simpson y la impugnación del presidente Bill Clinton.

El escritor falleció en su hogar de Manhattan tras una larga batalla con el cáncer de vejiga, dijo su hijo el actor Griffin Dunne, a la revista Vanity Fair.

Un ex productor de Hollywood que se volcó a la escritura tras años de luchar contra el abuso de drogas y el alcohol, Dunne escribió cinco exitosas novelas enfocadas en los escándalos y crímenes de las clases altas.

Su primer gran trabajo para Vanity Fair apareció en marzo de 1984 y ofreció un apasionado relato en primera persona del hombre que asesinó a su hija de 22 años, Dominique, un crimen que persiguió a Dunne a lo largo de su vida.

Dunne comenzó a escribir regularmente para Vanity Fair, narrando el juicio de Lyle y Erik Menendez, hermanos que fueron condenados por los asesinatos a escopetazos en 1989 de sus millonarios padres en Beverly Hills tras dos juicios transmitidos en vivo por televisión de cable.

Cuando O.J. Simpson, un reconocido atleta que se convirtió en estrella de cine y televisión, fue acusado de asesinar a su ex esposa y a uno de sus amigos, Dunne consiguió un asiento en la primera fila del llamado "Juicio del Siglo", y envió relatos mensuales para la revista, además apareció frecuentemente en telvisión como comentarista.

El autor también escribió sobre juicio del célebre Claus von Bulow por intento de asesinato y el caso de violación contra William Kennedy Smith y fue reconocido por sus perfiles de los ricos y famosos, incluida la actriz Elizabeth Taylor.

Dunne también era un escritor prolífico con libros que incluían "People Like Us" (1988) y "An Inconvenient Woman" (1990).

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del escritor y periodista Dominick Dunne a su llegada a la fiesta de los Oscar de la revista Vanity Fair en el restaurante Morton en West Hollywood, 29 feb 2004. El veterano escritor y periodista estadounidense Dominick Dunne muri&oacute; el mi&eacute;rcoles de c&aacute;ncer en Nueva York, indic&oacute; la revista Vanity Fair. REUTERS/Ethan Miller/Files</p>