Microsoft recorta el precio de la consola Xbox en 100 dólares

jueves 27 de agosto de 2009 08:19 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Microsoft va a recortar en 100 dólares el precio de la Xbox 360, su consola de juegos más avanzada, en un nuevo capítulo de la guerra de precios en el mercado de las consolas de cara a la temmporada de compras navideñas.

Microsoft reducirá el precio de la Xbox 360 Elite a 299,99 dólares, apenas días después de que Sony recortara el de la PlayStation 3 a 299 dólares.

La Xbox Arcade más básica seguirá costando 199,99 dólares, y Microsoft irá haciendo desaparecer progresivamente su consola de gama media Pro, de la que dejará dos modelos. La Pro se venderá a 249,99 dólares hasta acabar existencias.

El recorte del precio en todo el mundo será efectivo desde el viernes.

La Xbox es la consola número dos en Estados Unidos, detrás de la Wii de Nintendo, que se vende por 249 dólares. Sin embargo, las ventas de la Xbox han mostrado fortaleza este año, con un crecimiento del 17 por ciento en Estados Unidos, la única en terreno positivo.

El portavoz de Microsoft David Dennis dijo que el recorte del precio llevaba estudiándose algún tiempo, y no era en respuesta a la iniciativa de Sony, que se anunció la semana pasada en la feria de videojuegos Gamescom en Colonia, Alemania.

En su lugar, dijo que la compañía esperaba que la reducción de precio atrajera a nuevos compradores y ayudara a simplificar la mezcla de productos para fabricantes, proveedores y clientes.

"Hace la decisión del consumidor mucho más fácil", dijo. "O les importa realmente el precio y gravitan en torno a la Arcade o quieren la experiencia completa de la Xbox 360", añadió.   Continuación...

 
<p>Visitantes juegan con la concola Xbox de Microsoft en un evento en Chiba, al este de Tokio, 11 oct 2008. Microsoft va a recortar en 100 d&oacute;lares el precio de la Xbox 360, su consola de juegos m&aacute;s avanzada, en un nuevo cap&iacute;tulo de la guerra de precios en el mercado de las consolas de cara a la temmporada de compras navide&ntilde;as. REUTERS/Yuriko Nakao</p>