Colombia suspende proceso para adjudicar tercer canal privado TV

jueves 27 de agosto de 2009 10:08 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Colombia congeló el miércoles el proceso de adjudicación de un tercer canal privado de televisión mientras un alto tribunal resuelve dudas jurídicas, informó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

La funcionaria dijo que el Consejo de Estado deberá determinar si los actuales concesionarios de otros canales pueden participar en el proceso y si la adjudicación debe realizarse a través de una subasta, entre otros aspectos.

"Hasta que no reciba respuesta del Consejo de Estado que dirima las diferencias jurídicas de interpretación que hay por parte de la Comisión Nacional de Televisión y de órganos tan respetables como la Procuraduría queda totalmente congelado el proceso", aseguró Guerra en declaraciones a periodistas.

En la actualidad, en Colombia operan los canales privados Caracol y RCN.

Los consorcios liderados por la Organización Cisneros de Venezuela, el Grupo Prisa de España y el Grupo Editorial Planeta participan en el proceso de adjudicación del tercer canal privado de cobertura nacional.

La Comisión Nacional de Televisión recibió observaciones al proceso de licitación de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier Leira)