Director de "Spider-Man" Raimi logra acuerdo para televisión

jueves 27 de agosto de 2009 15:32 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El cineasta Sam Raimi, guionista y director de las películas de "Spider-Man" y "Evil Dead", se acerca cada vez más a la televisión.

La productora de Raimi y Joshua Donen, Stars Road Entertainment, firmó un contrato para dos años con Sony Pictures TV y contrató al vicepresidente de drama de CBS, Robert Zotnowski, para encabezar los esfuerzos televisivos de la compañía.

Zotnowski dirigió el departamento dramático del canal CBS con Christina Davis desde que Nina Tassler se convirtió en presidenta de entretenimiento de la cadena en el 2004.

Davis se encargará del departamento tras la salida de Zotnowski el viernes.

Zotnowski dijo que el objetivo de Stars Road es ampliar su presencia en la televisión abierta y por cable, con mayor atención en las series dramáticas.

Stars Road desarrollará material de todo tipo de género, menos el de terror, que continuará a cargo de Ghost House Pictures de Raimi.

Como productor de televisión y con su socio Robert Tapert, Raimi ha dejado su huella en el género de acción en vivo con éxitos como "Xena: Princess Warrior" y "Hercules: The Legendary Journeys", y más recientemente con "Legend of the Seeker", en que Donen también trabaja como productor ejecutivo.

Los esfuerzos televisivos de Raimi han sido principalmente de terror ("American Gothic" de CBS y "13: Fear Is Real" de CW), además de series de acción y aventura ("Spy Game" de ABC y "Spartacus" para Starz).

Para la pantalla grande, Raimi recientemente escribió y dirigió la película de terror "Drag Me to Hell". El cineasta está fuertemente relacionado con Sony debido a que es el director de la exitosa franquicia del estudio, "Spider-Man".

REUTERS NE PAD/

 
<p>El cineasta Sam Raimi, guionista y director de las pel&iacute;culas de "Spider-Man" y "Evil Dead", se acerca cada vez m&aacute;s a la televisi&oacute;n. La productora de Raimi y Joshua Donen, Stars Road Entertainment, firm&oacute; un contrato para dos a&ntilde;os con Sony Pictures TV y contrat&oacute; al vicepresidente de drama de CBS, Robert Zotnowski, para encabezar los esfuerzos televisivos de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>