Pekín promociona filmes patrióticos antes de aniversario

jueves 27 de agosto de 2009 15:56 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Pekín emitirá cerca de un millón de cupones para alentar a las personas a ver películas patrióticas, dijo la prensa estatal, en momentos en que China intenta crear el ambiente adecuado para celebrar su aniversario nacional número 60 en octubre.

La República Popular de China celebrará el aniversario de su fundación en 1949 el 1 de octubre con una fiesta de una semana que comenzará con un desfile militar y fuegos artificiales.

Las cintas patrióticas debutarán dentro de poco en los cines del país.

"Esperamos que los residentes puedan compartir los logros de la industria cinematográfica de China de los últimos 60 años", dijo Wang Jian, del Departamento Municipal de Televisión y Radio de Pekín, citado por la agencia Xinhua.

Los espectadores de las películas en septiembre calificarán para recibir un cupón que les permitirá pagar apenas 10 yuanes (1,50 dólares) para ver filmes durante octubre y noviembre en cines, en comparación al precio normal de 20 a 80 yuanes.

Se emitirán alrededor de 900.000 cupones.

En preparación para el desfile militar, que se ha realizado cada 10 años en décadas recientes, Pekín ha tomado estrictas medidas de seguridad mientras escolares ensayan diariamente durante horas.

Presentaciones de coros, competencias de canto, concursos de ensayos y grandes exposiciones que exhiben los logros del país se realizan actualmente en China para crear expectativa antes de la celebración.

Pekín ya desplegó alrededor de 6.000 policías y al menos 800.000 voluntarios por las calles para asegurar una segura celebración del aniversario, informó a principios de esta semana la prensa local.

(1 dólar=6,832 yuanes)

(Reporte de Sally Huang y Lucy Hornby; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Pek&iacute;n emitir&aacute; cerca de un mill&oacute;n de cupones para alentar a las personas a ver pel&iacute;culas patri&oacute;ticas, dijo la prensa estatal, en momentos en que China intenta crear el ambiente adecuado para celebrar su aniversario nacional n&uacute;mero 60 en octubre. La Rep&uacute;blica Popular de China celebrar&aacute; el aniversario de su fundaci&oacute;n en 1949 el 1 de octubre con una fiesta de una semana que comenzar&aacute; con un desfile militar y fuegos artificiales. REUTERS/Kevin Zhao (IMAGENES DEL DIA)</p>