Actor Jeremy Piven liberado de cargos por disputa sushi Broadway

viernes 28 de agosto de 2009 00:40 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El sindicato de artistas Actors' Equity dijo el jueves que un mediador liberó al actor Jeremy Piven de cualquier ilícito en una disputa con los productores de la obra de Broadway "Speed the Plow".

Los productores se irritaron con el actor cuando dejó el show quejándose de envenenamiento por mercurio tras comer mucho sushi.

Un representante de Piven dijo que la decisión del árbitro se basó en el testimonio médico de doctores y que el actor pasó tres días en un hospital como resultado de su condición.

"Estoy satisfecho con el resultado de la mediación y haber sido completamente revindicado en esta materia basado en los hechos y en la evidencia médica", dijo Piven en un comunicado.

Piven, quien interpreta a un descarado agente de Hollywood en la serie de televisión "Entourage", de la cadena HBO parecía estar en buena forma cuando fue escogido el año pasado como un productor de cine para la producción en Nueva York de "Speed the Plow", obra de David Mamet.

Pero en diciembre Piven dejó el show, a dos meses de concluir la obra, debido a preocupaciones de salud por envenenamiento por mercurio y él atribuyó la condición por comer frecuentemente sushi.

En ese momento, los productores de la obra y algunos comentaristas de medios dudaron que la explicación de Piven fuera legítima. Los productores presentaron una queja ante Actors' Equity, pero cuando al actor no se le castigó sindicalmente en el proceso, decidieron llevar el caso ante un árbitro.

La mediación fue llevada a cabo en junio en Nueva York y el jueves se anunció el resultado.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Jeremy Piven en la entrega de los premios Golden Globe en Beverly Hills, California, ene 11 2009. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)</p>