Mexicano Demián Bichir protagonizará filme irlandés "Runway"

viernes 28 de agosto de 2009 10:35 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Demián Bichir, el actor mexicano que interpretó al líder cubano Fidel Castro en el filme "Che" de Steven Soderberg, protagonizará el largometraje independiente irlandés "The Runway".

El director de comerciales y cortometrajes Ian Power escribió el guión y dirigirá el filme dramático en el condado Cork, en Irlanda.

La película está basada en la historia real de un piloto sudamericano que estrelló su avión cerca de un pueblo de Cork en 1983.

Los residentes del pueblo se unieron para construir una pista para que el piloto pudiera regresar a su país, en un acto que inspiró a la nación.

Los actores Kerry Condon ("Rome") y Jaime Kierans también trabajarán en el filme.

Bichir es un actor regular en la serie de Showtime "Weeds", y también ha aparecido en las películas "Don't Tempt Me", "In the Time of the Butterflies" y "Perdita Durango".

REUTERS NE PAD/

 
<p>Demi&aacute;n Bichir, el actor mexicano que interpret&oacute; al l&iacute;der cubano Fidel Castro en el filme "Che" de Steven Soderberg, protagonizar&aacute; el largometraje independiente irland&eacute;s "The Runway". La pel&iacute;cula est&aacute; basada en la historia real de un piloto sudamericano que estrell&oacute; su avi&oacute;n cerca de un pueblo de Cork en 1983. Los residentes del pueblo se unieron para construir una pista para que el piloto pudiera regresar a su pa&iacute;s, en un acto que inspir&oacute; a la naci&oacute;n. REUTERS/Jorge Silva/Archivo</p>