Policía de Florida usa plan de estímulo para detener sospechosos

viernes 28 de agosto de 2009 13:00 GYT
 

MIAMI (Reuters) - La policía de una ciudad del estado norteamericano de Florida usó la promesa del pago de cheques en el marco del plan de estímulo económico para arrestar a 76 personas acusadas de diversos delitos.

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale lanzó la operación "Muéstrame el dinero" para hacer caer a personas buscadas por delitos como asesinato en segundo grado hasta cargos por uso de armas e incumplimiento en el pago de la pensión alimentaria.

Usando el nombre ficticio de "Coalición de Estímulo del Sur de la Florida", la policía envió cartas que pedían a los sospechosos que llamaran a una línea telefónica secreta para coordinar la entrega de los supuestos cheques.

Cuando las personas se presentaron en un auditorio y mostraron sus identificaciones, fueron llevados a un área donde un grupo de policías esperaban para arrestarlos.

La policía dijo que estas operaciones eran más seguras y eficientes que enviar órdenes de arresto a las casas de las personas.

"Uno controla totalmente el escenario, mientras que cuando uno va a la casa de alguien hay un factor desconocido ahí", dijo el viernes el sargento policial Frank Sousa.

La operación terminó el jueves por la noche y Sousa evitó decir con qué cantidad de dinero se había tentado a los sospechosos.

"No fueron grandes cantidades de dólares. A nadie se le prometió miles de dólares", sostuvo.

(Jane Sutton)