Spielberg desarrollará novela "Pirate Latitudes" de Crichton

viernes 28 de agosto de 2009 14:40 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El equipo soñado de cualquier niño de 7 años -Steven Spielberg, Michael Crichton y David Koepp- dejará atrás a los dinosaurios para crear un mundo de piratas.

El estudio DreamWorks adquirió los derechos cinematográficos para la novela de acción y aventura "Pirate Latitudes", una historia que escribió Crichton poco antes de su muerte en noviembre.

Spielberg, quien dirigió las adaptaciones de Koepp de los libros "Jurassic Park" y "The Lost World" de Crichton, producirá y posiblemente dirigirá el largometraje.

Koepp se unió al proyecto para escribir el guión.

"Michael fue un investigador escrupuloso y uno de los escritores más innovadores de nuestra época", dijo Koepp.

"Haber trabajado con una de sus novelas fue un privilegio; trabajar con tres parece un sueño", agregó.

"Latitudes", un cuento ambientado en 1665, relata un atrevido plan para ingresar a Port Royal, una de las ciudades más ricas y conocidas del mundo, y asaltar un galeón español cargado con tesoros.

HarperCollins publicará la novela, que fue descubierta por un asistente de Crichton tras su muerte el 24 de noviembre.   Continuación...

 
<p>El equipo so&ntilde;ado de cualquier ni&ntilde;o de 7 a&ntilde;os -Steven Spielberg, Michael Crichton y David Koepp- dejar&aacute; atr&aacute;s a los dinosaurios para crear un mundo de piratas. El estudio DreamWorks adquiri&oacute; los derechos cinematogr&aacute;ficos para la novela de acci&oacute;n y aventura "Pirate Latitudes", una historia que escribi&oacute; Crichton poco antes de su muerte en noviembre. Spielberg, quien dirigi&oacute; las adaptaciones de Koepp de los libros "Jurassic Park" y "The Lost World" de Crichton, producir&aacute; y posiblemente dirigir&aacute; el largometraje. REUTERS/Danny Moloshok/Archivo</p>