Venta de oveja "perfecta" en Escocia bate récord mundial

viernes 28 de agosto de 2009 20:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una oveja fue vendida a un precio récord de 231.000 libras esterlinas (376.200 dólares) en un remate de ganado escocés, informó el viernes una sociedad británica ovejera.

Deveronvale Perfection, de raza Texel y admirado por su nuevo dueño por su "gran cuerpo y poderoso lomo", será usado para la reproducción.

Los expertos señalan que el animal demostrará ser una ganga a largo plazo para su propietario.

"Se reduce a la genética", dijo el presidente de la sociedad Británica de Ovejas Texel, John Yates, en el sitio de internet del grupo.

"Los reproductores están viendo las décadas de ovejas que esta línea sanguínea puede 'producir'", señaló el presidente.

Graham Morrison, a quien pertenecía Perfection, sostuvo que el precio sobrepasó sus sueños más alocados, de acuerdo al sitio de internet.

El granjero Jimmy Douglas, de Cairness, Escocia, quién pagó la cifra récord, fue citado cuando dijo que Perfection era el mejor cordero que había visto, con gran fuerza y un "increíble porte fornido".

El precio conseguido el jueves en el Remate Nacional Escocés Texel del mercado Lanark sorprendió a los visitantes, "pero cuando los criadores ven al carnero 'perfecto', no se detienen por nada", indicó Yates.

(1 dólar = 0,6140 libras esterlinas)

(Reporte de Avril Ormsby; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de un par de ovejas sobre una carretera en Funningur, Islas Faroe, 10 ago 2009. Una oveja fue vendida a un precio r&eacute;cord de 231.000 libras esterlinas (376.200 d&oacute;lares) en un remate de ganado escoc&eacute;s, inform&oacute; el viernes una sociedad brit&aacute;nica ovejera. REUTERS/Bob Strong</p>