Noel Gallagher anuncia su retiro de Oasis

viernes 28 de agosto de 2009 20:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El compositor y guitarrista Noel Gallagher anunció el viernes que renunció a Oasis, argumentando que ya no puede trabajar junto a su hermano Liam, el cantante del grupo de rock.

"Es con algo de pesar y de alivio que les digo que renuncio esta noche a Oasis", escribió el guitarrista en el sitio de internet de Oasis.

"La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente ya no podía trabajar un día más junto a Liam", explicó.

La banda, originaria de Manchester, fue miembro clave del denominado movimiento Britpop en la década de 1990 con una serie de éxitos tales como "Wonderwall" y "Roll With It". Sin embargo, estuvieron en los medios tanto por su estilo de vida como por ganar premios musicales.

Los volátiles hermanos Gallagher se habían separado anteriormente y la especulación sobre un posible quiebre había crecido luego de que la banda no apareciera el domingo en el V Festival en Chelmsford, en el sudeste de Inglaterra.

Liam Gallagher, escribió en su página de Twitter, negando los reportes de prensa de que la banda había tocado su último concierto en Gran Bretaña. La ausencia fue justificada con una laringitis viral.

El grupo no pudo tocar en un concierto el viernes en París y Noel se disculpó a sus seguidores por los próximos shows.

"Disculpas para todos los que compraron boletos para los shows en París, Konstanz y Milán", señaló en el sitio de internet.

Cerca de 30.000 personas han asistido al evento "Rock en Seine" de París. Oasis debía tocar el sábado en Alemania y el domingo en Italia.

(Reporte de Avril Ormsby; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo Noel Gallagher de Oasis a su llegada a los premios Brit en Londres, 14 feb 2007. Gallagher anunci&oacute; el viernes que renunci&oacute; a Oasis, argumentando que ya no puede trabajar junto a su hermano Liam, el cantante del grupo de rock. REUTERS/Luke MacGregor</p>