Capitalismo es el villano con Michael Moore en Festival Venecia

domingo 30 de agosto de 2009 08:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Festival de Cine de Venecia tiene este año como tema principal el capitalismo, con el que destacan el documental del polémico Michael Moore sobre la recesión económica en Estados Unidos y el drama sobre un corrupto ejecutivo corporativo, con Matt Damon como protagonista.

"Capitalism: A Love Story", que competirá por el León de Oro, muestra a Moore criticando a los jefes de diferentes corporaciones con su estilo combativo habitual y lleva el asunto candente de la recesión a la ciudad de los canales.

Mientras, "The Informant!", dirigida por Steven Soderbergh y con Damon en el papel de un ejecutivo corrupto real que reveló las tácticas de precios de su compañía, será proyectada fuera de competición.

Películas que tocan la guerra de 1982 en el Líbano, la rebelión de los Tigres de Tamiles en Sri Lanka, las recientes protestas en Irán y el pasado violento de China prometen llenar los titulares, al igual que el documental de Oliver Stone "South the Border", sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Matt Damon es uno de los actores conocidos que se espera pise la alfombra roja entre el 2 y el 12 de septiembre, ahora que los estudios parecen dispuestos a afrontar los gastos y viajar a Venecia para promocionar sus películas al comienzo de la temporada de premios.

Los cientos de aficionados que esperarán en el exterior del cine principal donde se dan los estrenos de las películas todos los años esperan ver a Nicolas Cage, George Clooney, Oliver Stone, Charlize Theron, Eva Mendes, Richard Gere y Sylvester Stallone, entre otros.

La edición del 2009 del festival de cine más antiguo del mundo podría eclipsar a la del año pasado, que a pesar de contar con la aclamada vuelta de Mickey Rourke en "El luchador" - con el León de Oro a la mejor película -, estuvo falta de brillo y de estrellas.

"Sobre el papel tiene buena pinta, y esta gente paseará por la alfombra roja dando al festival el glamour que necesita", dijo Lee Marshall, crítico de cine de Screen Internacional y un habitual en Venecia.

"El año pasado faltó eso, y muchos lo consideraron un festival flojo. Muchos periodistas cancelaron su asistencia después de anunciarse el programa", añadió.   Continuación...