Películas horror y violencia atraen fanáticos cine EEUU

domingo 30 de agosto de 2009 15:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - En las batallas de las franquicias del horror, "The Final Destination" espantó a "Halloween II" para tomar el primer puesto en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, según cálculos de los estudios emitidos el domingo.

"The Final Destination", ayudada por precios más altos en las entradas para sus proyecciones tridimensionales, vendió 28,3 millones de dólares en entradas durante sus primeros tres días.

La nueva entrega de "Halloween" vendió 17,4 millones de dólares, frente a los 26 millones de dólares de la versión anterior.

En tercer lugar, quedó el número uno de la semana pasada, "Inglourious Basterds", con 20 millones de dólares. Tras 10 días, la violenta película de Quentin Tarantino, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ha ganado 73,7 millones de dólares.

Otra película de horror, "District 9", tomó el cuarto lugar, recaudando 10,7 millones de dólares en su tercer fin de semana.

Con esto, las salas de cine no fueron el mejor lugar para personas impresionables o intelectualmente curiosos el fin de semana.

Para los nostálgicos: la cinta del director taiwanés Ang Lee "Taking Woodstock," una comedia desarrollada en el festival musical de 1969, abrió en el lugar número 9 con sólo 3,7 millones de dólares para el fin de semana.

Las ventas para las 18 semanas desde el primer fin de semana en mayo fueron de 4.260 millones de dólares, un alza de un 1,5 por ciento desde el récord del año pasado, según cálculos preliminares de la firma de seguimiento de las taquillas Hollywood.com.

El alza fue impulsada por el alza en los precios de las entradas, ya que la asistencia bajó un 2,2 por ciento.

La película más exitosa del verano - y del año corrido - fue "Transformers: Revenge of the Fallen" con 399,4 millones de dólares al domingo, mientras que "Harry Potter and the Half-Blood Prince" tuvo un lejano segundo lugar con 294,4 millones.