Carnaval de Notting Hill en Londres debe bajar el volumen

domingo 30 de agosto de 2009 18:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Miles de personas atestaron las estrechas calles de Londres el domingo para celebrar el carnaval anual de Notting Hill, mientras las autoridades ordenaban medidas drásticas contra los ensordecedores sistemas de sonido.

Los organizadores esperaban las asistencia de más de dos millones de personas para ver a los participantes desfilar con lentejuelas, plumas y cuerpos pintados al son de ritmos caribeños durante los dos días del festival.

El evento del domingo estuvo dominado por coloridas y ruidosas procesiones de niños antes del feriado nacional el lunes.

El carnaval se desarrolla en la zona occidental de Londres, retratada en la película "Notting Hill", protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.

Desde sus humildes inicios en 1964, el carnaval se ha convertido en una de las mayores fiestas callejeras del mundo.

La policía y funcionarios municipales han pedido a los participantes respetar el límite de 135 decibeles de ruido, impuesto por vez primera el año pasado.

"No es sólo que el actual nivel de sonido sea potencialmente dañino para la audición de los participantes, el límite de ruido facilitará la comunicación de los servicios de emergencia", dijo el consejo de Kensington y Chelsea

(Reporte de Stephen Hird y Tim Castle, editado por Javier López de Lérida)

 
<p>Una bailarina en el desfile durante el Carnaval anual en Notting Hill, en Londres. Miles de personas atestaron las estrechas calles de Londres el domingo para celebrar el carnaval anual de Notting Hill, mientras las autoridades ordenaban medidas dr&aacute;sticas contra los ensordecedores sistemas de sonido. ago 30, 2009 REUTERS/Stephen Hird (GRAN BRETA&Ntilde;A)</p>