31 de agosto de 2009 / 23:44 / hace 8 años

Chris Brown dice que no recuerda su ataque a Rihanna

<p>Foto de archivo del cantante R&amp;B Chris Brown (derecha en la imagen) durante su sentencia frente a una corte de Los Angeles, 25 ago 2009. El cantante R&amp;B Chris Brown, quien se declar&oacute; culpable de golpear a su ex novia Rihanna, dijo que no puede recordar haberla golpeado y que todav&iacute;a la ama.Rick Loomis/Pool</p>

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante R&B Chris Brown, quien se declaró culpable de golpear a su ex novia Rihanna, dijo que no puede recordar haberla golpeado y que todavía la ama.

Brown, quien alcanzó la fama de adolescente con éxitos como "Kiss, Kiss", fue sentenciado la semana pasada a cinco años de libertad condicional y servicios comunitarios por atacar a Rihanna en febrero en la víspera de los premios Grammy.

Su ataque dejó a Rihanna, cantante de éxitos como "Umbrella", con moretones y ensangrentada. Desde entonces, Brown se ha disculpado en público, pero no ha dado entrevistas a la prensa.

Tras ser sentenciado, el cantante habló con el entrevistador de estrellas Larry King y la revista People y ambos publicaron extractos el lunes.

King, cuya entrevista se emite la noche del miércoles en "Larry King Live", de CNN, preguntó a Brown si podía recordar el incidente y el cantante le dijo "no".

"Tan sólo la veo como, wow, estoy sorprendido, debido a que, primero que todo, ese no es quién soy como persona y ese no es quién prometo que quiero ser", dijo Brown en un video publicado en el sitio de internet de CNN.

"Cuando veo los reportes de policía o escucho sobre los reportes policiales, tan sólo no sé que pensar", agregó el cantante.

Por su parte, Brown comentó a People en una historia que saldrá a los quioscos el viernes que todavía ama a Rihanna.

"Nunca dejé de sentir amor por ella. Eso no se iría así", sostuvo Brown.

El cantante, de 20 años, dijo que estaba angustiado la noche del incidente y que se "quebró", tras contarle a su madre, quien ella misma fue víctima de una relación abusiva.

Su madre, Joyce Hawkins, comentó a People que la confesión de Brown fue "el momento más doloroso de mi vida" y sentada junto a su hijo en el programa de Larry King, señaló que estaba "totalmente impresionada".

"Sé que Chris nunca ha sido una persona violenta. Nunca", explicó Hawkins.

Una historia junto al video de CNN citó un reporte de prueba para Brown declarando que él y Rihanna habían tenido otros dos incidentes de abusos: un argumento verbal en el que Rihanna lo cacheteó y él la empujó y un segundo en la que Brown rompió los cristales de un vehículo arrendado mientras estaban juntos.

La historia de CNN también cita un reporte de la policía de Los Angeles que describe el ataque de febrero diciendo que Brown aplicó una llave a Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, que le cortó la respiración hasta que comenzó a perder la conciencia.

Brown amenazó con matarla, le mordió una oreja y los dedos de sus manos.

El reporte señala que los dos comenzaron a discutir cuando Rihanna encontró un mensaje de texto en el teléfono de Brown de "una mujer con la que Brown había tenido previamente una relación sexual", según señaló CNN.

Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below