Ex Miss California demanda concurso por dichos sobre unión gay

lunes 31 de agosto de 2009 22:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La ex Miss California Carrie Prejean demandó a los organizadores del concurso de belleza de su estado, afirmando que fue despedida de forma injusta por decir que el matrimonio debería ser sólo entre un hombre y una mujer, anunció el lunes su abogado.

Dos meses después de su polémica declaración en el concurso de Miss Estados Unidos en abril, los organizadores despidieron a Prejean señalando que violó su contrato al no realizar apariciones en su representación.

El abogado de Prejean, Charles LiMandri, dijo que los funcionarios del concurso basaron la decisión de terminar su contrato por las invitaciones recibidas por la ex miss California para eventos a los que no tenía que asistir.

"Había una relación tirante y empezó cuando ella dio esa respuesta y no quiso retractarse. Esta es la razón de todo esto", dijo LiMandri a Reuters.

Prejean, de 22 años, apareció en titulares de todo el mundo cuando dijo que sólo hombres y mujeres deberían casarse, en respuesta a una pregunta de una celebridad gay y juez en el concurso. Más tarde fue nombrada como primera finalista.

En las semanas posteriores, dijo que su respuesta le había costado la corona de Miss Estados Unidos.

La joven acordó aparecer en anuncios oponiéndose a leyes estatales a favor de uniones homosexuales, y se convirtió en una de las invitadas más frecuentes del programa "Fox & Friends", considerado como un espacio conservador del canal Fox News.

Fotos en topless de Prejean aparecieron en internet y se esparció el rumor de que el concurso había ayudado a pagar sus implantes de busto.

Los organizadores del concurso retuvieron a Prejean inicialmente, pero luego la despidieron señalando que violó su contrato al no hacer apariciones públicas en su representación.

La demanda fue presentada ante la corte superior de Los Angeles. Su abogado dijo que Prejean está buscando compensación por daños por una suma indeterminada.

(Reporte de Bob Tourtellotte, Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la ex Miss California, Carrie Prejean, durante una conferencia de prensa en Nueva York, 12 mayo 2009. La ex Miss California Carrie Prejean demand&oacute; a los organizadores del concurso de belleza de su estado, afirmando que fue despedida de forma injusta por decir que el matrimonio deber&iacute;a ser s&oacute;lo entre un hombre y una mujer, anunci&oacute; el lunes su abogado. REUTERS/Lucas Jackson</p>