Serie 'Mad Men' renueva por cuarta temporada con cadena AMC

martes 1 de septiembre de 2009 20:02 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La costumbre de beber en la oficina y las bromas molestas de "Mad Men" continuarán por una cuarta temporada en AMC el próximo verano boreal, anunció el martes la cadena de cable.

La renovación del drama ambientado en el mundo de la publicidad de la década de 1960 no es totalmente una sorpresa debido a que el creador de la serie, Matthew Weiner, firmó a principios de año un contrato junto a la productora Lionsgate para una tercera y cuarta temporada.

La audiencia también ha mejorado mucho para el show que comenzó con su tercera temporada en agosto en Estados Unidos, y los votantes para los premios Emmy recientemente le dieron a la serie 16 nominaciones, incluida la correspondiente a mejor drama.

Los primeros tres episodios de la tercera temporada tuvieron en promedio 2,1 millones de espectadores, un 40 por ciento más que el mismo período del año pasado, señaló una portavoz de AMC.

Aun así, eso es una cantidad pequeña comparada a los principales programas en las cadenas públicas y de cable estadounidenses.

Tres estrellas de "Mad Men" competirán por los Emmy el 20 de septiembre.

Jon Hamm y Elisabeth Moss por sus roles protagónicos como un misterioso ejecutivo de la avenida Madison y una ambiciosa redactora, y John Slattery por su papel secundario como el libidinoso compañero de oficina.

"Mad Men" también recibió 16 nominaciones el año pasado y ganó en seis categorías, entre ellas mejor drama, marcando la primera ocasión en el que el codiciado premio recae en un programa de cable.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del elenco de la serie "Mad Men", durante la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, 21 sep 2008. La costumbre de beber en la oficina y las bromas molestas de "Mad Men" continuar&aacute;n por una cuarta temporada en AMC el pr&oacute;ximo verano boreal, anunci&oacute; el martes la cadena de cable. REUTERS/Mike Blake</p>