Nuevas estrellas tienen éxito durante verano boreal EEUU: sondeo

martes 1 de septiembre de 2009 23:10 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Las películas con estrellas promisorias como Bradley Cooper y Megan Fox dominaron las taquillas durante el verano boreal y un nuevo sondeo publicado el martes por el vendedor de boletos en línea Moviefone reveló que los admiradores favorecieron cintas con rostros nuevos.

El 35 por ciento de aquellos que respondieron al sondeo de Moviefone nombraron al sorpresivo éxito de comedia "The Hangover" como la película del verano boreal que "más valía" el valor de su entrada, mientras que el 33 por ciento llamó a la comedia bíblica "Year One", con Jack Black, la mayor pérdida de dinero.

"The Hangover", sobre un viaje a Las Vegas que toma un mal camino, es protagonizado por un elenco compuesto principalmente por actores desconocidos y tiene a Cooper como su mayor nombre. Aun así ha conseguido 420 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.

El 75 por ciento de los encuestados respondió que "The Hangover" es la comedia más divertida del verano boreal.

"Star Trek", la nueva versión de la franquicia de Paramount Pictures del director J.J. Abrams, obtuvo el segundo lugar en la categoría de películas más valoradas, siendo escogida por un 18 por ciento de los encuestados.

"Star Trek", también cuenta con un elenco de actores que al momento del estreno no eran muy conocidos, entre ellos Chris Pine y Zoe Saldana.

Los admiradores también demostraron ambivalencia por la película de acción "Transformers: Revenge of the Fallen", que ha conseguido 828 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en la mayor cinta del año en Estados Unidos y Canadá con casi 400 millones de dólares.

En el sondeo, sólo un 16 por ciento de los encuestados señaló que "Tranformers" era la película que más valía su dinero, mientras que un 17 por ciento dijo que era un engaño.   Continuación...