Blink-182 suspende conciertos tras muerte de amigo DJ AM

miércoles 2 de septiembre de 2009 12:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda estadounidense Blink-182 suspendió sus conciertos programados para los próximos días tras el fallecimiento de un amigo del grupo, el disc jockey DJ AM, quien fue hallado muerto el viernes pasado en su departamento de Nueva York.

DJ AM, el nombre artístico de Adam Goldstein, y el baterista de Blink-182, Travis Barker, fueron los únicos pasajeros que sobrevivieron un accidente de un avión privado que ocurrió en septiembre del año pasado y en el que fallecieron cuatro personas.

La banda canceló el lunes un concierto en Saratoga, Nueva York, y señaló el martes en su sitio web que programará nuevas fechas para los espectáculos de esta semana "para que Travis Barker llore la pérdida de su querido amigo Adam Goldstein".

La banda afirmó que retomaría su actual gira el 4 de septiembre en Kansas City.

Barker y Goldstein, quienes realizaban shows en vivo, se habían presentado en un concierto en Columbia, Carolina del Sur, antes de abordar el avión que se estrelló mientras despegaba.

Ambos músicos fueron hospitalizados en condición crítica y con quemaduras graves.

La policía dijo que no hay señales de un acto criminal en la muerte de Goldstein, de 36 años, mientras informes de prensa señalan que fue hallado con botellas de fármacos recetados cerca de su cuerpo.

La música de Goldstein se puede escuchar en los álbumes de artistas como Madonna y Will Smith, y el DJ formaba parte de los círculos de celebridades de Hollywood.

Goldstein mantuvo un romance con la estrella de televisión Nicole Richie, con quien se había comprometido, y también tuvo una relación amorosa con la actriz y cantante Mandy Moore.

(Reporte de Belinda Goldsmith, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de Adam "DJ A.M." Goldstein en un evento en Los Angeles, 6 feb 2009. La banda estadounidense Blink-182 suspendi&oacute; sus conciertos programados para los pr&oacute;ximos d&iacute;as tras el fallecimiento de un amigo del grupo, el disc jockey DJ AM, quien fue hallado muerto el viernes pasado en su departamento de Nueva York. DJ AM, el nombre art&iacute;stico de Adam Goldstein, y el baterista de Blink-182, Travis Barker, fueron los &uacute;nicos pasajeros que sobrevivieron un accidente de un avi&oacute;n privado que ocurri&oacute; en septiembre del a&ntilde;o pasado y en el que fallecieron cuatro personas. REUTERS/Danny Moloshok/Archivo</p>