Película de terror encabeza taquilla británica

miércoles 2 de septiembre de 2009 12:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El filme de terror "The Final Destination" lideró la taquilla británica durante el fin de semana pasado, derribando al director estadounidense Quentin Tarantino después de apenas una semana en el ranking, señaló el miércoles Screen International.

La cuarta parte de la extensa franquicia de miedo, en que los supervivientes de un accidente de autos de carrera mueren uno por uno, recaudó 3,6 millones de libras esterlinas entre el viernes y domingo pasado.

El filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial de Tarantino, "Inglourious Basterds", descendió una posición al segundo lugar.

Otro competidor nuevo, "Funny People", en el que el actor Adam Sandler es un comediante que aprende cómo vivir con cáncer, debutó en el número tres.

El ex número uno "The Time Traveler's Wife" bajó dos posiciones al cuarto lugar; mientras "Aliens in the Attic", en que niños se enfrentan con pequeños invasores, cayó un lugar al quinto puesto.

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" también bajó un escalón hasta el número seis, mientras su recaudación total desde su estreno británico hace siete semanas alcanzó 49,4 millones de libras.

La cinta animada protagonizada por conejillos de India "G-Force", fue la película que más descendió en la lista, bajando al séptimo lugar desde el número tres.

El filme sobre la guerra en Irak de la directora Kathryn Bigelow "The Hurt Locker" ingresó en el octavo puesto, por encima de "G.I. Joe: The Rise of the Cobra", que cayó a la novena posición desde el séptimo lugar.

La película del director español Pedro Almodóvar "Los Abrazos Rotos", protagonizada por Penélope Cruz, ingresó al ranking en el décimo puesto.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del director de cine Quentin Tarantino a su llegada al estreno de su pel&iacute;cula "Inglourious Basterds" en Toronto, 12 ago 2009. El filme de terror "The Final Destination" lider&oacute; la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana pasado, derribando al director estadounidense Quentin Tarantino despu&eacute;s de apenas una semana en el ranking, se&ntilde;al&oacute; el mi&eacute;rcoles Screen International. REUTERS/Mark Blinch</p>