Un hotel ofrece un "café Dalai" para animar a los creyentes

miércoles 2 de septiembre de 2009 12:43 GYT
 

KAOHSIUNG, Taiwán (Reuters) - Un hotel de Taiwán en el que se alojará el Dalai Lama durante su visita a la isla encontró una manera única de honrar al líder espiritual y animar a otros clientes: dar "cafés latte" con su imagen.

El café del hotel Garden Villa, en la ciudad de Kaohsiung, en el sur del país, sirvió unos 120 "lattes Dalai" desde el lunes coincidiendo con la estancia del líder religioso, según la especialista en organización del hotel Rebecca Chiang.

Los cafés tienen una capa de espuma que parece la cabeza calva del Dalai Lama con sus gafas y su mandíbula sobresaliente.

"Me sorprendió la creatividad", dijo Chen Ying-chun, una profesora de Kaohsiung, ciudad en la que el Dalai Lama se quedará durante tres días.

"No utilicé las manos para rezar a la imagen de mi café, pero recé de corazón", dijo, mirando la taza vacía.

El Dalai Lama visitará Taiwán el viernes para reconfortar a las víctimas de un tifón mortal que pasó por la isla este mes.

Los "lattes Dalai" estarán en el menú durante al menos una semana, dijo el hotel.

"Nuestro camarero quería hacer algo creativo y, mira tú por dónde, resulta que viene el Dalai Lama", dijo Chiang.

"A los clientes les ha gustado bastante el café. Rezarán ante él antes de bebérselo", agregó.

(Por Ralph Jennings; Traducción de Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Un "Dalai Latte" inspirado en el l&iacute;der espiritual tibetano Dalai Lama, es preparado en un hotel donde hospedar&aacute; durante una visita en Kaohsiung, en el sur de Taiw&aacute;n, 2 sep 2009. Un hotel de Taiw&aacute;n en el que se alojar&aacute; el Dalai Lama durante su visita a la isla encontr&oacute; una manera &uacute;nica de honrar al l&iacute;der espiritual y animar a otros clientes: dar "caf&eacute;s latte" con su imagen. El caf&eacute; del hotel Garden Villa, en la ciudad de Kaohsiung, en el sur del pa&iacute;s, sirvi&oacute; unos 120 "lattes Dalai" desde el lunes coincidiendo con la estancia del l&iacute;der religioso, seg&uacute;n la especialista en organizaci&oacute;n del hotel Rebecca Chiang. REUTERS/Garden Villa/Handout (IMAGENES DEL DIA)</p>