Favreau, Downey se reúnen para nueva cinta cómic "Cowboys"

miércoles 2 de septiembre de 2009 12:51 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El dúo detrás de "Iron Man", el director Jon Favreau y el actor Robert Downey Jr., se reunirá para otra película inspirada en una historia de cómic, "Cowboys & Aliens".

Downey se unió al proyecto de DreamWorks/Universal el año pasado, cuando los guionistas de "Iron Man", Mark Fergus y Hawk Ostby, trabajaban en la adaptación de la novela gráfica inspirada en los géneros de ciencia-ficción y western.

Ahora el realizador de "Iron Man" Favreau también se sumó al proyecto, convirtiendo a "Cowboys" en su próximo trabajo como director.

"Cowboys & Aliens", una novela gráfica de Platinum Studios Comics escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley, explora lo que podría suceder si los tradicionales rivales del viejo oeste estadounidense, los vaqueros e indios, descubrieran una pradera atacada por extraterrestres a mediados del siglo XIX en Arizona.

El proyecto "Aliens" originalmente fue preparado por Universal y DreamWorks en 1997 con el guionista y director Steve Oedekerk. El filme luego pasó a Columbia, con los escritores de "Sahara", Joshua Oppenheimer y Thomas Donnelly.

A fines del año pasado, Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores ejecutivos del proyecto, tomaron control de los trabajos del guión, con la participación del productor ejecutivo de "Lost", Damon Lindelof.

El equipo Favreau-Downey-Kurtzman-Orci-Lindelof representa el actual núcleo de la cultura pop del género de la ciencia ficción.

Kurtzman y Orci recientemente entregaron los enormes éxitos de taquilla "Star Trek" y "Transformers: Revenge of the Fallen", Lindelof encabeza la sensación televisiva "Lost", mientras Favreau y Downey preparan la muy anticipada continuación de "Iron Man" con un posible estreno para mayo.

Como actor, Favreau aparecerá próximamente en la comedia "Couples Retreat", en base de un guión que coescribió.

REUTERS NE PAD/

 
<p>Imagen de archivo del actor Robert Downey Jr. (der) y el director Jon Favreau en el estreno de "Iron Man" en Hollywood, 30 abr 2008. El d&uacute;o detr&aacute;s de "Iron Man", el director Jon Favreau y el actor Robert Downey Jr., se reunir&aacute; para otra pel&iacute;cula inspirada en una historia de c&oacute;mic, "Cowboys &amp; Aliens". Downey se uni&oacute; al proyecto de DreamWorks/Universal el a&ntilde;o pasado, cuando los guionistas de "Iron Man", Mark Fergus y Hawk Ostby, trabajaban en la adaptaci&oacute;n de la novela gr&aacute;fica inspirada en los g&eacute;neros de ciencia-ficci&oacute;n y western. Ahora el realizador de "Iron Man" Favreau tambi&eacute;n se sum&oacute; al proyecto, convirtiendo a "Cowboys" en su pr&oacute;ximo trabajo como director. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>