2 de septiembre de 2009 / 21:06 / hace 8 años

Portavoz de The Rolling Stones niega partida de Charlie Watts

<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: Charlie Watts, Mick Jagger y Ronnie Woods de The Rolling Stones a su llegada al estreno del documental "Shine A Light", en Nueva York, 30 mar 2008. El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, no ha renunciado a la banda, se&ntilde;al&oacute; una portavoz el mi&eacute;rcoles, negando un reporte de prensa australiano. REUTERS/Lucas Jackson</p>

LOS ANGELES (Reuters) - El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, no ha renunciado a la banda, señaló una portavoz el miércoles, negando un reporte de prensa australiano.

El reporte, del normalmente confiable medio de internet Undercover (www.undercover.com.au), desató pánico entre los seguidores de los Stones, debido a que la partida de Watts podría significar el fin del grupo.

“Contrario a una historia fabricada que surgió esta mañana en un pequeño sitio de internet en Australia, el baterista Charlie Watts no ha dejado a The Rolling Stones”, señaló la portavoz Fran Curtis en un comunicado enviado por correo electrónico.

El informe de Undercover, atribuido a una “fuente del círculo cercano de los Stones”, decía que Watts nunca grabará o irá nuevamente de gira con el grupo.

El reporte señalaba que los Stones estaban buscando reemplazar a Watts con el baterista de estudio neoyorquino Charlie Drayton, quien ha tocado en proyectos solistas junto al guitarrista de los Stones, Keith Richards.

The Rolling Stones, a los que Watts se unió en 1963 tras un breve paso por el mundo de la publicidad, no ha publicado un nuevo disco desde “A Bigger Bang”, del 2005, el cual tuvo ventas por debajo de lo esperado. Su última gira culminó en Londres en agosto del 2007. Se desconocen sus futuros planes.

Watts, de 68 años, no contribuye a la composición, pero su estilo de batería influenciado por el jazz es considerado clave en el éxito de la banda.

El músico está involucrado de cerca en el diseño de los repertorios en escena de la banda y su mercadotecnia y recibe los mayores elogios cuando los cuatro miembros son presentados en un concierto.

Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta en el 2004, pero la enfermedad entró en remisión y la banda se embarcó en una gira mundial de tres años al año siguiente.

Durante la década de 1980, el reconocido sobrio baterista luchó contra una adicción a las drogas en una época en la cual el grupo estaba esencialmente disuelto.

Watts ha sido tradicionalmente el más reacio a ir de gira, debido a que odia dejar a su esposa y a sus caballos árabes en la caballeriza de la pareja en Devonshire. El músico generalmente evade la atención de la prensa y parece desdeñoso del estilo de vida del rock ‘n’ roll.

“Trabajé cinco años, y paseé por 20 años”, dijo con desánimo a un reportero de televisión durante una gira en la década de 1980.

Las excentricidades de Watts son parte de las leyendas de la banda, tales como que posee una gran colección de automóviles clásicos pero carece de licencia de conducir y que permite a los caballos pasear por su casa.

Watts posee también un lado oscuro y casi dejó inconsciente a Mick Jagger de un golpe, luego de que este se refiera a él como “mi baterista”.

Reporte de Dean Goodman; editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below