Multimillonario circense canadiense hará show en el espacio

miércoles 2 de septiembre de 2009 23:03 GYT
 

Por Irene Klotz

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Un empresario multimillonario canadiense de circos que visitará este mes el espacio dijo el miércoles que hará un evento en vivo desde la órbita el 9 de octubre para promover la importancia del acceso al agua potable en todo el mundo.

Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil de Montreal, señaló que el ambientalista y ex vicepresidente estadounidense Al Gore, la banda irlandesa U2, el veterano músico de rock Peter Gabriel y otras celebridades serán parte del show desde 14 ciudades alrededor del mundo.

Laliberte, de 50 años, tiene programado volar hacia el espacio el 30 de septiembre a bordo de la cápsula rusa Soyuz para viajar hasta la Estación Espacial Internacional. El pagará 35 millones de dólares por su viaje de 11 días, transformándose en el séptimo ciudadano privado como "turista espacial".

El Cirque du Soleil ejecuta innovadores espectáculos circenses.

"Espero que como ciudadano de la Tierra, esto inspire a la gente de una nueva manera", dijo Laliberte, que comenzó como artista callejero y se convirtió en multimillonario tras convertir su acto circense itinerante en un poderoso acto de entretenimientos.

Laliberte dijo en una rueda de prensa por internet desde Moscú que planea ofrecer un show en vivo de dos horas desde la Estación Espacial para promover la importancia del acceso al agua potable y la conservación de las reservas de agua del planeta.

Millones de personas en países en vías de desarrollo no tienen acceso a agua potable y las enfermedades originadas por agua contaminada son un problema persistente en muchas regiones empobrecidas.

Laliberte agregó que la planeada transmisión desde el espacio enlazará con escenarios y teatros en Londres, París, Nueva York, Montreal, Moscú, Johannesburgo, Mumbai, Marrakech, Sídney, Tokio, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santa Monica, California y Tampa, Florida.

El show será coordinado por la fundación medioambiental de Laliberte, One Drop. Está programado que el espectáculo sea transmitido en vivo por internet por medio del sitio onedrop.org en conjunto a AOL.com.

(Editado en español por Silene Ramírez)