Cate Blanchett sufre herida durante función teatral en Sidney

miércoles 2 de septiembre de 2009 23:41 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La actriz Cate Blanchett resultó herida el miércoles por la noche cuando una radio de utilería la golpeó en la cabeza mientras estaba en escena, lo que obligó a cancelar la obra aunque volverá a representarse, dijo el jueves la compañía teatral.

Durante una escena de "Un tranvía llamado deseo" en la Compañía de Teatro de Sidney, el actor Joel Edgerton arrojó una radio por una ventana que por accidente golpeó a Blanchett -quien interpreta a Blanche DuBois- en la parte posterior de su cabeza, provocándole una herida sangrante.

Pese al percance, Blanchett continuó con la escena y la audiencia no se percató de la seriedad de la herida hasta que desapareció del escenario y se realizó el anuncio de que la función había sido cancelada.

El portavoz de la compañía de Teatro de Sídney, Tim McKeough, dijo que la herida era menor.

"He hablado con Cate. Está absolutamente bien y prevemos que hoy habrá función por la noche", dijo McKeough a Reuters.

Blanchett, de 40 años, ganó en el 2005 un Oscar a la mejor actriz de reparto por interpretar a Katharine Hepburn en "The Aviator", aunque siempre ha dejado en claro que el teatro es su pasión principal.

La actriz y su marido, el dramaturgo Andrew Upton, son los actuales directores artísticos de la Compañía de Teatro de Sídney.

(Reporte de Pauline Askin; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la actriz australiana Cate Blanchett durante una conferencia de prensa en la versi&oacute;n n&uacute;mero 61 del Festival de Cine de Cannes, mayo 18 2008. REUTERS/Jean-Paul Pelissier (FRANCE)</p>