Gira mundial de Madonna rompe su propia marca mundial

jueves 3 de septiembre de 2009 01:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Madonna rompió su propio marca y estableció un nuevo récord como la gira de un artista solista con mayor recaudación, aunque tuvo que tocar en recintos más grandes, de acuerdo a datos difundidos el miércoles por la promotora Live Nation Inc.

La gira mundial de la cantante pop "Sticky & Sweet", que dura un año y llegó el miércoles a Israel, ya recaudó 408 millones de dólares luego de 85 conciertos ante más de 3,5 millones de fanáticos.

Con ello, Madonna rompió el récord impuesto en el 2006 por su anterior gira "Confessions", que recaudó 194 millones de dólares con 1,2 millones de personas en 60 conciertos.

Un portavoz de Live Nation señaló que la gira anterior incluyó más conciertos, mientras que la actual estuvo centrada en estadios más grandes.

El 28 de septiembre Madonna publicará las compilaciones en disco compacto y video "Celebration", con lo que terminará su relación de 27 años con Warner Music Group Corp.

En el 2007 la cantante firmó un acuerdo sin precedentes, por 10 años y 120 millones de dólares, con Live Nation que cubre grabaciones, marketing y giras.

La gira con mayor recaudación total es "Bigger Bang", de The Rolling Stones, que fue del 2005 al 2007, recaudó 558 millones de dólares y fue vista por 4,7 millones de personas en 144 conciertos.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

 
<p>La cantante pop estadounidense Madonna en un concierto de su gira "Sticky and Sweet" en Bucarest, 26 ago 2009. Madonna rompi&oacute; su propio marca y estableci&oacute; un nuevo r&eacute;cord como la gira de un artista solista con mayor recaudaci&oacute;n, aunque tuvo que tocar en recintos m&aacute;s grandes, de acuerdo a datos difundidos el mi&eacute;rcoles por la promotora Live Nation Inc. La gira mundial de la cantante pop "Sticky &amp; Sweet", que dura un a&ntilde;o y lleg&oacute; el mi&eacute;rcoles a Israel, ya recaud&oacute; 408 millones de d&oacute;lares luego de 85 conciertos ante m&aacute;s de 3,5 millones de fan&aacute;ticos. REUTERS/Bogdan Cristel</p>