Segunda parte de filme "Happiness" revisa miserias familiares

jueves 3 de septiembre de 2009 13:22 GYT
 

Por Mike Collet-White

VENECIA, Italia (Reuters) - El director estadounidense Todd Solondz ha vuelto a visitar el mundo reflejado en su aclamada película de 1998 "Happiness", pese a que felicidad es la última palabra que sugieren los personajes de "Life During Wartime".

La película, que compite en el festival de cine de Venecia, se centra de nuevo en la familia Jordan, aunque Solondz utiliza un conjunto de actores diferentes y sólo basa sus papeles vagamente en los originales.

Como en "Happiness", "Life During Wartime" es una sátira política y social que trata temas tabú como la pedofilia, el incesto y el suicidio.

"Me imagino que es algo así como un género cinematográfico sobre el estrés postraumático", explicó Solondz a los periodistas.

"Ni siquiera pensé que volvería a ellos. No me estaban buscando. Una vez que empecé a escribir me imagino que lo que necesitaba era sentirme libre para jugar con estos personajes de la manera que yo quería", apuntó.

En "Life During Wartime" Joy, interpretada por la actriz escocesa Shirley Henderson, descubre que su problemático marido Allen todavía hace llamadas telefónicas obscenas, mientras que su hermana Trish busca rehacer su vida luego de descubrir que su marido Bill abusaba de chicos jóvenes.

Mientras tanto, su hijo menor Timmy intenta dar sentido al oscuro pasado de su familia y es quien pronuncia la última frase de la cinta: "Me dan igual la libertad y la democracia. Sólo quiero a mi padre".

PREGUNTAS   Continuación...

 
<p>La actriz escocesa Henderson asiste a una sesi&oacute;n de fotos para el filme "Life During Wartime" durante el Festival de Cine de Venecia, 3 sep 2009. El director estadounidense Todd Solondz ha vuelto a visitar el mundo reflejado en su aclamada pel&iacute;cula de 1998 "Happiness", pese a que felicidad es la &uacute;ltima palabra que sugieren los personajes de "Life During Wartime". REUTERSAlessandro Bianchi</p>