Fidel Castro dialoga con Oliver Stone y critica a Bush

jueves 3 de septiembre de 2009 13:34 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Fidel Castro dijo en un texto publicado el jueves que conversó con el cineasta estadounidense Oliver Stone sobre su película "W", una parodia sobre el ex presidente George W. Bush, uno de los blancos favoritos del convaleciente líder cubano.

Castro, apartado del poder desde que enfermó hace tres años pero recuperado a juzgar por recientes videos, no aclaró cuándo ni cómo conversó con Stone, al que en el pasado dio entrevistas que el director usó para sus documentales "Comandante" (2003) y "Looking for Fidel" (2004).

"Mi punto de vista acerca de la responsabilidad que cae sobre Bush lo sostuve en reciente encuentro con el cineasta norteamericano Oliver Stone al comentarle su filme 'W'", escribió en una columna publicada por el diario oficial Granma.

Castro, de 83 años, criticó los "errores y horrores" de Bush, como el empleo de torturas o su negativa a firmar el Protocolo de Kyoto sobre calentamiento global.

Stone tiene previsto estrenar esta semana un documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el principal aliado de Fidel Castro.

Castro fue reemplazado el año pasado en el poder por su hermano menor Raúl y se mantiene políticamente activo escribiendo columnas como la publicada el jueves.

(Reporte de Nelson Acosta; Editado por Esteban Israel)

 
<p>Imagen de archivo del director del filme "W", Oliver Stone, en Los Angeles, 7 oct 2008. Fidel Castro dijo en un texto publicado el jueves que convers&oacute; con el cineasta estadounidense Oliver Stone sobre su pel&iacute;cula "W", una parodia sobre el ex presidente George W. Bush, uno de los blancos favoritos del convaleciente l&iacute;der cubano. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>