Sin huellas no hay dinero, dice un banco a un hombre sin brazos

jueves 3 de septiembre de 2009 13:57 GYT
 

MIAMI (Reuters) - Un banco del estado de Florida no quiso abonar un cheque a un hombre sin brazos porque no pudo darle su huella digital.

"Miraron mis prótesis y el empleado dijo: 'Bueno, obviamente no puedes darnos una huella digital'", relató Steve Valdez a CNN el miércoles.

Pero dijo que aún así la sucursal de Tampa del Bank of America le exigió una identificación a través de una huella digital para que pudiese cobrar el dinero del cheque, a nombre de su mujer, incluso habiéndoles enseñado dos fotografías de identificación.

En el incidente, ocurrido la semana pasada, un supervisor bancario explicó a Valdez que sólo podía obtener el dinero del cheque sin huellas digitales en caso de llevar a su mujer consigo o abriendo una cuenta en el banco.

"Les dije que ni quería una cuenta con ellos ni podía traer a mi mujer conmigo porque no estaba cerca", explicó a la CNN.

Bank of America dijo en un comunicado que "aunque las huellas digitales sean un requisito para aquellos que no tienen cuenta, el banco podría haber planteado alternativas", según CNN.

Valdez contó que el tratamiento que había recibido por parte del banco violaba la Ley de Americanos con Discapacidad de Estados Unidos, que obliga a las instituciones a ofrecer opciones razonables para las personas discapacitadas.

(Escrito por Pascal Fletcher; Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)