Fuerte seguridad para funeral de Michael Jackson

jueves 3 de septiembre de 2009 19:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Michael Jackson será enterrado en la tarde del jueves cerca de Los Angeles, 70 días después de su deceso, en medio de un despliegue de seguridad que busca que el ídolo del pop finalmente descanse en paz.

El histórico cementerio Forest Lawn Memorial Park en la ciudad de Glendale, ha sido cerrado, salvo para los miembros de la familia Jackson y amigos que asistirán al funeral a las 19.00 hora local (0200 GMT del viernes).

El acceso a las calles cercanas e incluso al espacio aéreo.

Helicópteros de la policía con tecnología infraroja comenzaron a sobrevolar el cementerio de 117 hectáreas durante la noche del miércoles para asegurar que nadie ingresara. Perros policiales, oficiales de civil y guardias de seguridad privados están patrullando el área.

El departamento de policía de Glendale ha dicho que incurrirá en gastos por hasta 150.000 dólares por el funeral, que serán reembolsados con el patrimonio de Jackson.

En contraste, la ciudad de Los Angeles asumió el costo estimado de 1,4 millones de dólares de la ceremonia fúnebre de Jackson en julio, transmitida por televisión, lo que ha irritando a activistas locales.

La policía de Glendale, una ciudad de 200.000 habitantes opacada por las sombras de un gigantesco incendio forestal que ha barrido las montañas aledañas, ha alertado a los seguidores a que se mantengan en sus casas y que vean los detalles del funeral por televisión.

Pero es muy poco probable que las transmisiones sean impecables. Los medios estarán cercados en un parque en el camino y deberán hacer un esfuerzo incluso para captar un destello del pasar de las limusinas del cortejo.

Nadie ha entregado datos sobre lo que ocurrirá en el servicio en el Gran Mausoleo del cementerio. Uno de los pocos rumores no confirmados, dado a conocer por el sitio de celebridades TMZ, es que su compañera del sello Motown Gladys Knight cantará en la ceremonia.   Continuación...

 
<p>La estrella de Michael Jackson en el paseo de la fama en Hollywood, 2 sep 2009. Jackson ser&aacute; enterrado en la tarde del jueves cerca de Los Angeles, 70 d&iacute;as despu&eacute;s de su deceso, en medio de un despliegue de seguridad que busca que el &iacute;dolo del pop finalmente descanse en paz. REUTERS/Mario Anzuoni</p>