Nuevo sencillo de Robbie Williams llega a las radios del mundo

viernes 4 de septiembre de 2009 05:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El primer sencillo del esperado nuevo disco de Robbie Williams llegará el viernes a las estaciones de radio de todo el mundo.

Luego de las críticas tanto positivas como negativas que cosechó "Rudebox", su último álbum, sus seguidores y la prensa esperan ver si el sencillo "Bodies" marca un regreso a sus ventas arrasadoras del pasado.

"Reality Killed the Video Star", el primer disco de Williams en tres años, saldrá a la venta el 9 de noviembre.

"Estoy en un punto de inflexión en mi carrera. Esta próxima grabación decidirá mi camino", declaró el artista. "Estoy un poco temeroso porqué no he hecho nada en tres años, pero la verdad es que siempre estoy asustado cuando sale un álbum (...) así soy yo", agregó.

Desde que lanzó su carrera como solista luego de dejar la banda Take That, Williams ha vendido más de 55 millones de copias en el mundo y 1,6 millones de entradas en un día para su gira del 2006, dijo Virgin Records, filial de la disquera EMI.

El sello dijo que "Bodies" será lanzado para que todos lo escuchen al mismo tiempo en todo el mundo, y que el mismo Williams entregará una copia en persona a la estación de la BBC Radio 1. El sencillo saldrá a la venta a mediados de octubre.

El álbum fue producido por Trevor Horn, quien tuvo un éxito en 1979 con el tema "Video Killed the Radio Star" de su banda The Buggles.

El sello dijo que los 12 temas nuevos, cuyos títulos se conocerán también el viernes, fueron escritos en su mayor parte en el estudio de la casa de Williams en Los Angeles y grabados en Londres.

(Escrito por Alison Williams; editado en español por Hernán García)

 
<p>El primer sencillo del esperado nuevo disco de Robbie Williams llegar&aacute; el viernes a las estaciones de radio de todo el mundo. Luego de las cr&iacute;ticas tanto positivas como negativas que cosech&oacute; "Rudebox", su &uacute;ltimo &aacute;lbum, sus seguidores y la prensa esperan ver si el sencillo "Bodies" marca un regreso a sus ventas arrasadoras del pasado. REUTERS/Steve Marcus/Archivo</p>