Actor Nicolas Cage es un policía desquiciado en "Bad Lieutenant"

viernes 4 de septiembre de 2009 10:47 GYT
 

Por Mike Collett-White y Cindy Martin

VENECIA (Reuters) - El actor Nicolas Cage interpreta a un agente trastornado y adicto a las drogas en "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", un personaje que recuerda el papel de policía corrupto que hizo famoso Harvey Keitel hace 17 años.

Pese a la similitud con el título del clásico de culto de Abel Ferrara "Bad Lieutenant" de 1992 y el evidente descontento de Ferrara con la idea de una nueva versión, tanto Cage como el director alemán Werner Herzog aseguran que no están relacionados.

"Sería injusto comparar las dos películas", dijo Cage a Reuters en una entrevista en Venecia, donde el largometraje compite en la sección principal del festival de cine.

"La trayectoria de Harvey realmente aborda la culpa y todo eso y quizás encaja mejor con ese programa (judeocristiano), así que para mí es una historia completamente distinta y un policía diferente", agregó Cage, de 45 años, quien ganó un Oscar a mejor actor por interpretar a un alcohólico en "Leaving Las Vegas".

"Este es un policía de Nueva Orleans, tiene lugar en Nueva Orleans, es 'Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans', no es 'Bad Lieutenant' (nombre original de la película de Ferrara)", agregó.

Ferrara ha criticado la idea de una nueva versión y fue citado por la prensa diciendo que "deseo que estas personas se mueran en el infierno".

El hecho de que Ferrara también asistirá al evento en Venecia con otro filme ha aumentado el interés de los medios de comunicación sobre la disputa, aunque Herzog dijo que no había visto la película original.

"Nunca he visto esta película", aseguró Herzog a Reuters. "Sólo sé que no tiene nada que ver con él, porque el guionista me explicó la otra película (...) y supimos que no estaba relacionada para nada", agregó.   Continuación...

 
<p>Los actores Nicolas Cage y Eva Mendes, y el director Werner Herzog posan para fot&oacute;grafos durante el Festival de Cine de Venecia, 4 sep 2009. El actor Nicolas Cage interpreta a un agente trastornado y adicto a las drogas en "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", un personaje que recuerda el papel de polic&iacute;a corrupto que hizo famoso Harvey Keitel hace 17 a&ntilde;os. Pese a la similitud con el t&iacute;tulo del cl&aacute;sico de culto de Abel Ferrara "Bad Lieutenant" de 1992 y el evidente descontento de Ferrara con la idea de una nueva versi&oacute;n, tanto Cage como el director alem&aacute;n Werner Herzog aseguran que no est&aacute;n relacionados. EUTERS/Tony Gentile</p>