Feria de Berlín presenta mascotas que barren y robots-cafetera

viernes 4 de septiembre de 2009 11:37 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Entre pantallas planas y lavadoras de gran eficiencia energética, en la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín destacan los dispositivos ingeniosos y de diseño que pretenden simplificar la vida moderna, pero con estilo.

Desde productos con personalidad hasta los dispositivos móviles y ecológicos o las máquinas multifunción, los fabricantes esperan que la diversión, acompañada por la innovación, tiente a los clientes a desprenderse de su dinero.

Roomba, por ejemplo, es parte robot y parte mascota, con la forma de un plato pero lo bastante pequeño como para colarse bajo el sofá o la cama.

Desarrollado por la empresa estadounidense iRobot, el dispositivo tiene sensores que le guían para rodear los obstáculos mientras limpia el piso, sea de madera o alfombra.

Otros modelos más lujosos vienen con "paredes virtuales", sensores infrarrojos que limitan las zonas prohibidas en diferentes habitaciones.

"Lo enciendes, te vas de casa y para cuando vuelves, está estacionado de nuevo en su cargador como una mascota fiel", afirmó el portavoz de su distribuidor alemán, Klein & More.

La versión Roomba 563 Pet recoge el pelo de los animales y los restos de alimentos que hayan quedado tirados, mientras que su hermano, el Scooba 386, friega hasta 80 metros cuadrados de suelo absorbiendo el agua sucia a su paso.

Por su parte, con sus ojos verdes y su alegre rostro, la máquina Good News de café y radio combinados de Amici pretende poner hasta al más gruñón de buen humor por la mañana, al ofrecer música junto al olor del café.

"Cada vez que paso a su lado en la cocina, tengo que sonreír", dijo Ulis Greco, jefe de cuenta de producto en Alemania. "Guiña el ojo cada vez que hago un espresso".   Continuación...

 
<p>Entre pantallas planas y lavadoras de gran eficiencia energ&eacute;tica, en la feria de electr&oacute;nica de consumo IFA de Berl&iacute;n destacan los dispositivos ingeniosos y de dise&ntilde;o que pretenden simplificar la vida moderna, pero con estilo. Desde productos con personalidad hasta los dispositivos m&oacute;viles y ecol&oacute;gicos o las m&aacute;quinas multifunci&oacute;n, los fabricantes esperan que la diversi&oacute;n, acompa&ntilde;ada por la innovaci&oacute;n, tiente a los clientes a desprenderse de su dinero. REUTERS/Tobias Schwarz</p>