"Final Destination" se mantiene en alto taquilla de Norteamérica

domingo 6 de septiembre de 2009 15:38 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "The Final Destination" se mantuvo en lo más alto de la taquilla de América del Norte pese al debut de una nueva comedia romántica de Sandra Bullock, de acuerdo con estimaciones del estudio divulgadas el domingo.

"The Final Destination", la cuarta película de una franquicia de horror sobre hechos desastrosos, recaudó 12,4 millones de dólares durante los tres días desde el viernes y en los que se celebró el Día del Trabajo en Estados Unidos.

La recaudación en 10 días de la película de Warner Bros ascendió a 47,6 millones de dólares, apuntalada por los precios especiales de las proyecciones en 3D.

Warner Bros es una unidad de Time Warner Inc.

"All About Steve", la cinta de Bullock, le siguió con 11,2 millones, el mejor desempeño entre tres películas debutantes que no lograron marcar la pauta en la taquilla.

Esta recaudación marca una considerable caída desde los 33,6 millones de dólares del lanzamiento de su éxito previo "The Proposal" en junio.

El coprotagionista de "All About Steve", Bradley Cooper, lo hizo mejor ese mes con el debut de 45 millones de dólares de su éxito del verano "The Hangover".

Pero la nueva película se presentó en 2.251 salas, cerca de 900 menos que "The Proposal", "The Final Destination" o "The Hangover".

También se estrenó en un momento, los últimos días del verano, en que los estudios están despejando las producciones de menor desempeño para enfocarse en sus esperanzas para la temporada de premios.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los actores Bradley Cooper y Sandra Bullock en la presentaci&oacute;n oficial de la pel&iacute;cula "All About Steve" en Hollywood. REUTERS/Mario Anzuoni</p>