Un "Facebook" para mayores atrae a los indios que conocen la web

lunes 7 de septiembre de 2009 17:23 GYT
 

Por Tony Tharakan

NUEVA DELHI (Reuters) - Una red social para personas mayores de 55 años está ayudando a este grupo etario con conocimientos de internet en India a combatir la soledad y hacer nuevos amigos desde la comodidad de sus hogares.

Verdurez.com (www.verdurez.com), descripto por su creadora como un Facebook para mayores de 55 años, tiene unos 4.000 usuarios registrados que bloguean, chatean, leen noticias relacionadas con la salud y hacen rompecabezas online.

Tradicionalmente, varias generaciones de una misma familia viven bajo el mismo techo y los abuelos a menudo cuidan a los nietos mientras los padres van a trabajar.

Pero mientras este sistema continúa siendo el habitual en la mayoría de los hogares rurales, los habitantes de la ciudad cada vez más se marchan del hogar familiar, dejando a la generación de mayor edad sola en casa.

"La edad avanzada no implica el final de la vida, aún hay muchas cosas que hacer, especialmente en la época de internet", dijo la fundadora de Verdurez Ishita Sukhadwala, una consultora que vive en Londres.

Los usuarios deben tener al menos 55 años para unirse a Verdurez, mientras que los miembros de mayor edad son septuagenarios.

Sujadwala inicialmente pensó Verdurez como una web de citas para los indios del baby boom, pero su padre la convenció de que su idea era demasiado radical para un país donde las citas, por no hablar del sexo premarital, está mal visto.

Mientras que permanece activo un servicio de citas y un tablón de anuncios con trabajos para los usuarios, en Verdurez pueden conocer nuevas personas online, intercambiar ideas y compartir sus experiencias de vida.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de unos ingenieros inform&aacute;ticos en Hyderabad, India, 31 mar 2000. Una red social para personas mayores de 55 a&ntilde;os est&aacute; ayudando a este grupo etario con conocimientos de internet en India a combatir la soledad y hacer nuevos amigos desde la comodidad de sus hogares. REUTERS/Savita Kirloskar</p>