Un hombre encuentra una serpiente pitón en el inodoro

lunes 7 de septiembre de 2009 08:14 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Un australiano se asegurará de bajar el asiento del inodoro en el futuro, después de descubrir enroscada en la taza una pitón que casi le doblaba el tamaño.

El cazador de serpientes Chris Peberdy acudió a una casa de la Virginia rural, cerca de Darwin, en el norte de Australia, después de que el propietario, Eric Rantzau, hallara una pitón de tres metros de largo en su inodoro.

"No es raro encontrar serpientes de ese tamaño en los trópicos, pero por lo general no te los encuentras en inodoros", dijo Peberdy a Reuters.

El experto, que tiene una empresa de manejo de serpientes en Darwin llamada Snake N.T., dijo que el propietario vive en una zona rural en la que las serpientes son respetadas, así que dejó a la pitón en paz y utilizó otro baño hasta que pudo sacar al animal con seguridad.

Al entrenador le llevó cuatro viajes a la casa cazar a la pitón alfombra, que no es venenosa y mata a sus presas por constricción.

"Estaba enroscada con tanta fuerza en torno a las tuberías que no podía moverla, pero al final salió lo suficiente como para tomarla", comentó Peberdy, que recibe unas 1.000 llamadas al año para atrapar serpientes.

La pitón, un macho, fue liberada de nuevo a unos 2,5 kilómetros de la casa.

El cazador tenía consejos para la gente que vive en la zona: "¡Mantén el asiento bajado y mira antes de sentarte!".

(Reporte de Belinda Goldsmith; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)