Ten una vida larga y próspera: acude al libro de los datos

lunes 7 de septiembre de 2009 09:15 GYT
 

Por Peter Griffiths

LONDRES (Reuters) - ¿Está buscando el secreto para una vida larga y feliz?

Entonces ande con cuidado en Belize, manténgase apartado de las carreteras de Qatar y piense en irse a vivir a Japón, donde la población vive más y tiene acceso a más camas hospitalarias.

Ese es el mensaje de la última edición del libro anual de estadísticas mundiales y datos curiosos "Pocket World in Figures", de la revista The Economist.

A menudo descripto como la Biblia de los aficionados a los datos, cubre más de 200 materias en 189 países, desde las cifras del PIB y las exportaciones a las tasas de obesidad e internet, y se vende en todo el mundo.

Japón lidera la tabla de esperanza de vida con una media de 82,7 años, por delante de Andorra, Hong Kong e Italia. En los últimos puestos están Afganistán (43,8 años) y Zimbabue (44,1).

Pero en calidad de vida, Japón desciende al octavo puesto, en una lista que encabezan Islandia y Noruega, seguidos de Canadá y Australia.

"Si no tienes los datos, nunca puedes realmente acercarte a la verdad", dijo a Reuters su editor Stephen Brough. "La gente adora acumular información y sorprender a sus amigos", añadió.

RECESION AL DESCUBIERTO   Continuación...