Cinta de Stone dice que EEUU demoniza a Chávez

lunes 7 de septiembre de 2009 14:17 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - El director de cine Oliver Stone dice que medios de Estados Unidos y el Gobierno de ese país han demonizado al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a otros dirigentes izquierdistas sudamericanos, y argumenta en un nuevo filme que tenían derecho a revelarse ante Washington.

Chávez, quien viajó a Venecia para asistir a la premier del documental, se ha ganado una reputación por sus críticas abiertas a las políticas estadounidenses y en el documental de Stone "South of the Border" está retratado como un héroe del pueblo que se niega a ser intimidado.

Lo que se originó como un intento por desagraviar lo que Stone considera como un trato injusto hacia Chávez por parte de canales de televisión y periódicos, "South of the Border" se fue convirtiendo en un gran proyecto e incluyó entrevistas, no sólo con el mandatario venezolano, sino con otros seis presidentes de la región.

Entre los líderes entrevistados también estuvo el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

"Creo que la película, si tu la has visto, muestra muy claramente el nivel de estupidez en el tipo de declaraciones que se hacen sobre el señor Chávez", dijo Stone a periodistas en Venecia, donde la película se estrenó mundialmente el lunes.

"Pero no quería hacer una película sobre los ataques de los medios americanos. Sentía que era demasiado pequeño para lo que representa este hombre. Este hombre es un gran fenómeno", agregó.

"Así que hicimos una especie de película viajera para visitar a esos otros presidentes y vimos el lado positivo de lo que está sucediendo, el cambio arrollador en la región. Es un fenómeno histórico muy importante que es (...) ignorado en America", comentó.

Chávez, rodeado de guardaespaldas, caminó junto a Stone por la alfombra roja del Lido, firmando autógrafos y posando para fotografías como una estrella de cine antes del lanzamiento del filme en el Festival de Cine de Venecia, para el cual fue recibido por los asistentes con una ovación de pie.   Continuación...

 
<p>El presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez, y el director estadounidense Oliver Stone saludan antes del estreno del documental "South Of The Border" en el Festival de Cine de Venecia, 7 sep 2009. El director de cine Oliver Stone dice que medios de Estados Unidos y el Gobierno de ese pa&iacute;s han demonizado al presidente venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, y a otros dirigentes izquierdistas sudamericanos, y argumenta en un nuevo filme que ten&iacute;an derecho a revelarse ante Washington. REUTERSAlessandro Bianchi</p>