Venezolano Chávez asiste a estreno cinta Oliver Stone en Venecia

lunes 7 de septiembre de 2009 13:06 GYT
 

VENECIA (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó el lunes a Venecia para asistir al estreno mundial del documental de Oliver Stone basado en él y que aborda su tensa relación con Estados Unidos.

"South of the Border" es un retrato del líder, que lo describe como un defensor de los pobres que se ha enfrentado a Washington.

Rodeado de guardaespaldas, Chávez caminó junto a Stone por la alfombra roja del Lido y firmó autógrafos como una estrella de cine antes del lanzamiento del filme en el Festival de Cine de Venecia.

"Lo que está pasando en América Latina, allí hay un movimiento como un Renacimiento", dijo el líder venezolano a la prensa en el lugar.

Chávez arribó a Venecia luego de visitar Irán y Turkmenistán.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>El presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez, firma aut&oacute;grafos con el director estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cine de Venecia, 7 sep 2009. El presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez, lleg&oacute; el lunes a Venecia para asistir al estreno mundial del documental de Oliver Stone basado en &eacute;l y que aborda su tensa relaci&oacute;n con Estados Unidos. REUTERS/Tony Gentile</p>