Británicas sacrifican sus pies por la moda: encuesta

lunes 7 de septiembre de 2009 19:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Cuando se trata de zapatos, la moda vence a la función e incluso al confort para muchas mujeres británicas, de acuerdo a una encuesta realizada por una sociedad médica de Gran Bretaña.

La Sociedad de Pedicuros y Podólogos dijo el lunes que más de un tercio de las mujeres británicas compró durante el verano boreal zapatos que sabían que no les cabían.

Una encuesta descubrió que un 80 por ciento de las 2.000 personas encuestadas sufrían de una pasión por la moda de zapatos, con problemas que iban de juanetes y callos a talones partidos y uñas encarnadas.

El estudio reveló además que las mujeres no eran las únicas que apretaban sus pies en zapatos que no les calzaban, con cerca de un quinto de los hombres (17 por ciento) que compró también zapatos de talla equivocada.

Pese a la escala nacional de los problemas a los pies, el 40 por ciento de aquellos que alguna vez ha tenido una dificultad nunca ha buscado consejos médicos, señaló la sociedad en un comunicado.

"Muchas de nosotras ve difícil resistir una oferta y el tener la última moda, pero es importante recordar al comprar zapatos que dañan los pies, que esto no sólo termina en incomodidad, sino que pone la salud en riesgo", dijo Lorraine Jones, podóloga de la Sociedad de Pedicuros y Podólogos en el comunicado.

(Reporte de Paul Casciato; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de una tienda de zapatillas Nike en Shoreditch, Inglaterra, 30 abr 2009. Cuando se trata de zapatos, la moda vence a la funci&oacute;n e incluso al confort para muchas mujeres brit&aacute;nicas, de acuerdo a una encuesta realizada por una sociedad m&eacute;dica de Gran Breta&ntilde;a. REUTERS/Stephen Hird</p>