9 de septiembre de 2009 / 14:53 / en 8 años

Familia de Michael Jackson apoya tributo: hermano

<p>Jermaine Jackson habla con la prensa en una conferencia en Londres, 9 sep 2009. En un momento durante la conferencia de prensa, Jackson rompi&oacute; en l&aacute;grimas cuando le preguntaron si su familia pudo llorar la p&eacute;rdida de Michael en privado. "No hemos tenido tiempo todav&iacute;a, estamos intentando de encontrar los momentos para simplemente ser una familia y recoger los pedazos y continuar", dijo. "Al mismo tiempo nos damos cuenta de que Michael no s&oacute;lo fue parte de nosotros, &eacute;l perteneci&oacute; al mundo y debemos seguir (...) entregando lo que ellos quieren", a&ntilde;adi&oacute;.Andrew Winning</p>

Por Robin Pomeroy

LONDRES (Reuters) - Jermaine Jackson negó el miércoles rumores acerca de que otros miembros de la familia se oponen al concierto que prepara para este mes en Viena en memoria de su hermano Michael.

Jackson también desmintió informes que señalan que dos de las principales estrellas que invitó para el espectáculo no asistirán y dijo que espera que Stevie Wonder también participe en el concierto del 26 de septiembre.

"Invité a mi madre, invité a mis hermanos y hermanas también", dijo en una conferencia de prensa en Londres. "No estoy contento con los dichos en la prensa acerca de la falta de apoyo. Mi madre apoyó esto desde el comienzo", agregó.

Jermaine participará en el evento con un dueto virtual con su hermano Michael, que murió de una sobredosis de medicamentos el 25 de junio, semanas antes de una serie de conciertos que el "Rey del Pop" tenía previsto dar en Londres.

Rumores publicados en sitios de internet de la farándula han especulado acerca de la posibilidad de que el espectáculo sea un fracaso, debido a que los pocos artistas de importancia que habían sido anunciados para el show no asistirían.

Jackson confirmó que la cantante de R&B Mary J. Blige estaría ocupada con un evento de moda en Italia el mismo día del concierto, pero que viajaría a la capital austríaca para actuar en la segunda mitad del concierto.

La estrella Chris Brown, quien se encuentra bajo libertad condicional por agredir a su ex novia, la estrella del pop Rihanna, cantará en el evento si le permiten salir de Estados Unidos.

"El quiere estar aquí. Sólo depende de lo atraviesa con su caso judicial en este momento", dijo Jackson. "Definitivamente estará aquí", agregó.

Al ser consultado acerca de si la muy publicitada agresión de Brown bajaría el tono del concierto, Jackson respondió: "En lo absoluto. Y te diré porqué. El ha pedido perdón. (...) Es un artista maravilloso y durante estos momentos las personas necesitan apoyo".

LAGRIMAS

Jackson no ha confirmado a nuevos artistas de importancia desde que reveló los planes para el concierto en una rueda de prensa el martes.

Sin embargo, dijo que es posible que Stevie Wonder, R. Kelly y Maroon 5 participen en el tributo, junto a una larga lista de artistas de India y Oriente Medio que el cantante está organizando.

Jackson dijo que había considerado celebrar el concierto en el Lincoln Memorial de Washington, pero que prefirió la sede europea debido a la gran cantidad de admiradores de Michael Jackson en ese continente.

En un momento durante la conferencia de prensa, Jackson rompió en lágrimas cuando le preguntaron si su familia pudo llorar la pérdida de Michael en privado.

"No hemos tenido tiempo todavía, estamos intentando de encontrar los momentos para simplemente ser una familia y recoger los pedazos y continuar", dijo.

"Al mismo tiempo nos damos cuenta de que Michael no sólo fue parte de nosotros, él perteneció al mundo y debemos seguir (...) entregando lo que ellos quieren", añadió.

Los organizadores del espectáculo esperan recibir a una audiencia de 65.000 personas para el concierto, además de los millones de televidentes en todo el mundo, en que los músicos invitados interpretarán los grandes éxitos de Jackson como "Billie Jean", "Thriller" y "Bad".

Las entradas para el evento están siendo vendidas por etapas y su valor va desde 63 a 518 euros (91-745 dólares). Ya se ha vendido más de la mitad.

El productor del concierto, Georg Kindel, dijo que ha visto entradas falsas ofrecidas en internet por 1.000 libras esterlinas (1.651 dólares).

Editado en español por Lucila Sigal/Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below