Organizadores cancelan tributo a Jackson en Viena

viernes 11 de septiembre de 2009 15:53 GYT
 

VIENA (Reuters) - Un concierto previsto para este mes en Viena en memoria de la famosa estrella estadounidense del pop Michael Jackson fue cancelado y se realizará el año próximo en Londres, dijeron el viernes los organizadores.

Jermaine Jackson, hermano de Michael, había estado luchando para conseguir que artistas como Mary J. Blige, Chris Brown y Natalie Cole confirmaran su participación en el concierto, lo que había alimentado la especulación de que el evento sería cancelado por falta de interés.

"Debido al escaso margen de tiempo, para muchos de ellos no era posible cambiar su agenda para poder estar el 26 de septiembre en el escenario en Viena, por tanto decidimos, tras una cuidadosa consideración, cambiar la fecha del concierto en homenaje para el verano del 2010", precisó en un comunicado publicado en Londres.

World Awards Media, que está promocionando el evento, dijo en un comunicado conjunto con Jermaine Jackson que el lugar exacto en Gran Bretaña y la fecha serían anunciados pronto.

Michael Jackson, uno de los artistas pop más famosos del mundo, murió el 25 de junio por un paro cardíaco y estudios indicaron que tenía una mezcla de medicamentos recetados en su cuerpo.

Jermaine Jackson comentó que muchos artistas quieren unirse al evento en tributo a su hermano y que Gran Bretaña es un lugar adecuado para realizarlo, ya que Michael había planeado realizar una serie de conciertos en el país.

El organizador Georg Kindel culpó al tratamiento negativo que el evento recibió de parte de los medios austríacos y dijo a periodistas que el concierto se celebrará en junio del 2010 en el estadio Wembley de Londres, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de la estrella de pop.

"Los artistas fueron tratados por los medios de manera irrespetuosa como artistas de segunda clase", dijo Kindel.

El importe de las entradas del concierto de Viena será reembolsado.   Continuación...

 
<p>Jermaine Jackson habla en una conferencia de prensa en Viena, 11 sep 2009. Un concierto previsto para este mes en Viena en memoria de Michael Jackson fue cancelado y se realizar&aacute; el a&ntilde;o pr&oacute;ximo en Londres, dijeron el viernes los organizadores. Algunas dudas sobre la participaci&oacute;n de artistas como Mary J. Blige, Chris Brown y Natalie Cole en el concierto hab&iacute;an alimentado la especulaci&oacute;n de que el evento ser&iacute;a cancelado por falta de inter&eacute;s. El organizador Georg Kindel culp&oacute; al tratamiento negativo que el evento recibi&oacute; de parte de los medios austr&iacute;acos y dijo a periodistas que el concierto se celebrar&aacute; en junio del 2010 en el estadio Wembley de Londres, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de la estrella de pop. REUTERS/Leonhard Foeger</p>